¿Como se hace un menú para bajar grasa y peso?

Yo estuve haciendo dieta hace 3 años logre bajar 10 kilos y llegar a mi peso ideal, volví otra ves a mis malos hábitos alimenticios y subí 15 kilos más, en mis dietas hacia un tiempo de 5 comidas pero como cambié de trabajo en mi trabajo actual ya no tengo oportunidad de comer estos 5 tiempos, solo puedo 3.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Blanca, aunque no soy conocedor de este tema, quería proponer como suelo hacer en este ámbito, la lectura de blog 'operación transformer', donde si lo desea podría recabar información sobre posibles rutinas/dietas a través de un método ameno y gratuito.

http://transformer.blogs.quo.es/operacion-transformer/

http://transformer.blogs.quo.es/2015/03/17/la-nueva-operacion-transformer/

Junto con dejarle una propuesta de menú propio que seguí hace unos años para perder peso, y actividad física básica, que pienso podría serle de utilidad, suerte y mucho ánimo.

- Lunes

Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.

Almuerzo: Sopa de zanahoria, (Zanahoria, Apio, ajo, puerro y nabo) -cocinar con la menor cantidad posible de aceite-, Dos hamburguesas de ternera con verduras salteadas. Un tomate con una pizca de aceite.

Merienda: Helado o dulces, en pequeña cantidad, (un trozo pequeño de tarta de manzana o un cucurucho no muy grande. -

Cena: tortilla a la Francesa con poco aceite, (con 'piquitos' o pan integrales -muy poca cantidad), Ensalada de lechuga con tomate. Un trozo pequeño de queso blanco, o un triángulo de queso manchego.

-- Martes

Desayuno: Cola Cao con cereales, o con pan con paté, aceite, o mantequilla, a elegir (intentar limitar la cantidad y no comer nada más hasta el almuerzo)

Almuerzo: Sopa con pasta Maravilla, estrellitas o jardinera, (a elegir,), merluza rebozada, (solo tres porciones), ensalada verde. De beber un zumo de naranja, (mejor) o Fanta de naranja pero limitando mucho la cantidad.

Merienda: dos peras y dos mandarinas.

Cena: Jamón serrano, (90 gramos) en un bocadillo mediano de pan integral, o varios picos integrales, una porción de queso blanco, 50 gramos de atún con muy poco aceite.

-- Miércoles

Desayuno: bacon con dos rebanadas de pan integral, (o la mitad del pan si es blanco), algún dulce o helado en muy pequeña cantidad.

Almuerzo: Arroz (integral a poder ser), con verduras, filete de ternera a la plancha, (se puede acompañar con un poco de salsa verde, o salda a la pimienta, u otro tipo de salsa que se prefiera pero en pequeña cantidad.), plato pequeño de espinacas.

Merienda: ocho o diez fresas con nata, (muy poca cantidad de nata)

Cena: dos huevos revueltos, dos salchichas de pavo, porción de queso de Burgos o Machego,

-- Jueves

Desayuno: Dos plátanos y un melocotón.

Almuerzo: Sopa de legumbres, pizza que se prefiera, (procurar que no tenga demasiados ingredientes grasos), ensalada de lechuga, tomate, zanahoria, maíz (en poca cantidad), y palmito.

Merienda: un yogur blanco, (te puedes permitir echarle algo de azúcar o Cola Cao), o bien un vaso de leche semi desnatada.

Cena: tortilla a la Francesa con queso, ensalada verde.

-- Viernes

Desayuno: a elegir: dulces, cereales, paté o bacon.

Almuerzo: Sopa de 'estrellitas', besugo a la plancha, ensalada de tomate.

Merienda: Dos manzanas y un melocotón.

Cena: dos hamburguesas con muy poco pan, queso blanco o manchego.

-- Sábado

Desayuno: Huevo frito con 50 gramos de bacon.

Almuerzo: espaghettis a elegir: con salsa de tomate y carne, al yo (al burro): -mantequilla, ajo y perejil-, etc. Ensalada de lechuga. (Sólo lechuga), queso a elegir.

Merienda: un trozo pequeño de tarta, o cualquier pequeña cantidad de dulce o helado.

Cena: merluza a la plancha, tortilla a la Francesa con trozos de jamón o con champiñones.

-- Domingo

Desayuno: Tres plátanos y una manzana.

Almuerzo: Sopa de puchero, dos berenjenas rellenas, ensalada de lechuga, apio y puerros.

Merienda: zumo de tomate o yogur blanco.

Cena: huevos revueltos (sin pan), filete a la plancha (sin pan) y queso a elegir.

Ejercicio: sólo procurar andar todos los días una hora/hora y media, a paso medio, (intentar una marcha por encima del 'paseo', que es un ritmo demasiado lento), y procurar minimizar el tiempo sentada durante cada jornada.

Respuesta

Te dire lo que no debes hacer, en primer lugar. Bajar de peso y luego comer de nuevo como antes, por creer que "no se recupera", falso, si queres mantener, tenes que mantener la cantidad de calorias del peso correcto, es mas, cuando pasen algunos años, se tienen que ingresar menos calorias, si no se sube igual. Dieta milagro no hay. Dieta sin control medico no hay. Pero tu decides tu vida. Suponiendo que no tenes nada medico, y solo fuera peso de mas, lo podes bajar haciendo un poco de esfuerzo calculando las calorias, eso es desestimado por algunos, pero lo hacen los mejores nutricionistas de aqui, no es dificil. Rebaja de tu actual ingesta unas 250/300 x dia, hace una actividad fisica que consuma otro tanto, y bajarias medio kilo por semana, es suficiente, si tenes mas de 8/10 kilos de peso de mas, cuando se estanque la baja, reduci otras 250 hasta lograr el peso. No necesitas dieta rara, ni suprimir ningun elemento basico, logicamente reduce la chatarra y todo lo que sea poco nutritivo, ej. cereales blancos, y derivados, azucar blanca y postres, un gusto date cada tanto, un poquito de algo se puede, siempre que este dentro de lo calculado, y asi no te privaras de nada, usa una balanza de baño, pesate seguido y ve el progreso. Sds.