Alguna forma de pasteurizar pastas caseras de manera artesanal?

La pregunta está dirigida hacia procesos de pasteurización para pastas producidas a baja escala, poca cantidad, donde no se justifica el costo de la pasteurizadora ni la cantidad que procesa.

1 Respuesta

Respuesta

Si las pastas están hechas al horno a 150-200ºC ya salen pasteurizadas. Si no, la pausterización es un proceso para líquidos, huevos o incluso pasta fresca, pero no había escuchado que se pasteurizaran las pastas (¿galletas/bizcochos no?) En todo caso, si ha salido del horno a más de 100ºC esta pasteurizado, si puedes dejarlo un rato en el horno a esa temperatura, también quedaría pausterizado, el problema es que las pastas lo soporten.