Caldera Vaillant VCM 240X, sólo ACS en modo mixto

El fallo comenzó hace un tiempo cuando, al abrir el grifo del agua caliente hacía varios intentos de arranque antes de saltar la llama y arrojar agua cliente; pasados unos minutos se "desconectaba" y el agua salía fría; luego se repetía el cliclo (intentos de arranque, etc. Etc.) hasta que un determinado día dejó de realizar estos intentos y no arranca ni hace nada cuando sitúo el botón en la posición de ACS. Para disponer de agua caliente he poner el botón en la posición de calefacción y acs; si necesito agua agua caliente he de tener también la calefacción en funcionamiento. ¿A qué puede deberse este fallo?

1 Respuesta

Respuesta

Podría ser cualquiera de las partes de la válvula de 3 vías: Micro interruptor, membrana o palanca.

La recomendación sería cambiar la válvula de 3 vías entera.

Esperamos haberle ayudado.

Consigue la nueva caldera Saunier Duval Thema Condens Mi 31 con el mejor precio en Seralgas.