Problemas con calderas Fagor y Saunier Duval

Tengo 2 problemas con 2 calderas, uno con cada:
1ª Con la caldera Fagor eco compact fe-20e:se sube sola la presión. Estando en el 1,5 bar al cabo de bastante rato, unas 12h. La presión sube hasta 3 bar todo esto en frio. Aparentemente la llave de paso abre y cierra bien. ¿Puede ser este el problema? ¿O puede ser otro? No me he quedado tanto tiempo observándola a ver si la aguja sube de presión.
2ª Con caldera Saunier Duval thema f23e:en posición de acs el agua sale templada y a la vez calientan los radiadores. En posición de calefacción funciona bien. Calientan los radiadores y si abres el grifo da paso al acs y no calientan los radiadores. ¿Puede ser problema de la válvula de 3 vías? ¿O qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta
En el caso de la caldera fagor y al decir que es en frio solo tienes dos causas posibles la llave de llenado del circuito de calefacción que falle y deje pasar agua poco a poco (la mejor y más barata) o que tengas comunicado el intercambiador.
En el caso de la duval efectivamente te falla la válvula inversora (la pieza de la palanquita blanca) también llamado válvula de tres vías. Suerte.