Caldera Saunier Duval Themaplus f23e

Tengo una Caldera Saunier Duval Themaplus f23e con creo varios problemas.

El primero es que siempre hay un pilotito verde encendido y parpadeando, lleva así un año funcionando bien aunque creo que no es normal del todo que el piloto este parpadeando continuamente.

Anteriormente hemos tenido varios problemas, ya que la caldera se quedaba sin presión ( y por tanto sin agua caliente) cada cierto tiempo y teníamos que abrir la válvula que se encuentra debajo de la caldera para que la presión subiera y volver a tener agua caliente. Pero ahora resulta que el manómetro marca constantemente 1 bar y cuando abro la válvula, suena ruido de aire como si la presión estuviese subiendo pero la aguja no se mueve. ¿Esto a que puede ser debido? ¿Cuándo abro la válvula la presión sube de verdad aunque la aguja no se mueva o si no se mueve quiere decir que se ha quedado constantemente en 1 bar?

Otra cosa que nos pasa es que si ponemos la calefacción, nos quedamos sin agua caliente. Nos paso el otro día, apague y encendí la caldera y ahora parece que todo vuelve a esta correcto, pero temo que vuelva a pasar.

Si alguien puede arrojar algo de luz a estos problemas o si me puede decir si son muy graves se lo agradecería mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que comentas tienes el reloj o manómetro de presión enganchado, puede que dándole unos golpecitos se active correctamente sino tendrás que cambiarlo, su misión es únicamente de informar de la presión que hay en el circuito de calefacción.

Por lo de la calefacción sin acs, seguramente la válvula tres vías esta un poco deteriorada, te puede ir fallando aleatoriamente pero siempre te ira a más, yo la revisaría cuando creas oportuno o te vaya bien.

Muchas gracias Ramón! Entonces si el reloj está enganchado quiere decir que no marca los bar reales? Gracias de nuevo.

Exacto.

Respuesta

El tema del manómetro ya te lo ha comentado el compañero, es un capilar fino que en ese modelo se atasca con facilidad, yo revisaría también la presión del vaso de expansión.

Por otra parte y más importante es el parpadeo del led verde, indica 2 cosas la primera es que la caldera no tiene agua y se bloquea por completo quedándote sin agua caliente ni calefacción, el arreglo seria sencillo limpiando el manómetro, o lo otro que puede indicar es fallo en la sonda/resistencia del microacumulador, tendrías servicio de acs y seguiría parpadeando, pero cuando activases la calefacción y volvieses a solicitar agua caliente habrá ocasiones que la sonda no solicite demanda y la caldera no arranque y tengas que apagar y encender para hacer un reset y así hasta el siguiente bloqueo.

Yo creo que tendrás que cambiar el microacumulador y el colector.

Sds.