Mi gata supura sangre acuosa de su herida de esterilización y vagina

Esterilize a mi gata el miercoles pasado hace 6 dias el domingo se arranco 2 puntos por un descuido de la persona que se quedo acargo de ella cuando me fui a trabajar. Le llame a su doctora y me dijo que la llevara el lunes a primera hora, ese dia mi gata botaba aguita ligeramente con agua. Al dia siguiente la limpio por dentro y por fuera y la suturo de nuevo, me menciono que la gata no tenia buena cicatrizacion porque aun no tenia nada sanado los puntos internos, pero me dijo que no habia infeccion. El lunes despues de que gomita mi gata pasara una pesima noche de dolor, ya estaba mas animada comio, fue al arenero y salio al jardin, le puse su camita y estaba relajada, tenia una media adaptada como vestido para que no se lamiera de nuevo la herida pues el isabelino no lo soporto. Entre a casa por 20 min a desayunar y cuando volvi por ella ya se habia lastimado dos puntos y tenia sangre acuosa y apartir de ahi no paro de salirle. La curo limpio con gasa y agua y despues con microdacyn pero note que le sale tambien un poco por su vagina, cuando la lleve a esterilizar ella estaba iniciando su periodo de celo. No parece tener fiebre, el liquido que secreta no huele a nada, solo parece si dolerle mucho su herida cuando le toco para curarla. La inyecto todos los dias con antibiotico que contiene antiinflamatorio y analgesico, es de 2 millones. ¿Creen qué sea infeccion? Tengo miedo de que pueda morir, la esterilice para darle mas años de vida no para que muriera, me siento culpable

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes. Ya esta a más de la mitad de su cicatrización. Es normal que supure líquido. Debes continuar con el antibiótico y el antiséptico para evitar que se infecte. Si continúa lamiéndose la herida tal vez será necesario el isabelino aunque no le agrade. Es importante que no se lama la herida pues en pocos minutos se pueda abrir todos los puntos. El líquido que sale por la vagina es normal.