¿Puede una ett negarse a firmar una baja laboral?

Empecé a trabajar por una ett, a los pocos días de empezar a trabajar, me lesioné y me han dado la baja laboral. Se lo he comunicado a la ett y desde entonces, no obtengo respuesta por parte de ellos. No sé si me tengo que incorporar al trabajo una vez me den el alta. Tampoco sé si me han rellenado los papeles de la baja que les he enviado

Me han sacado del grupo de wasap de este trabajo y sospecho que mi relación laboral con ellos ha finalizado, pero no me lo confirman. Simplemente me ignoran y no sé como proceder.

¿Qué debo hacer? ¿Me voy al trabajo en cuanto me den el alta, a pesar de que no sé si sigo trabajando allí?

¿Pueden no firmarme los papeles de la baja laboral?

Respuesta

Pide una vida laboral a ver si te han dado de baja la empresa.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Me imagino que al menos te tienes que presentar allí dispuesta a incorporarte cuando se termine tu baja laboral (me imagino que si vieras la necesidad de renovar la baja, tendrías que acudir al médico y enviar de forma certificada los papeles; y no creo que necesites el alta explícita en este tipo de bajas breves). Si no te incorporases podrías incurrir en una falta o un motivo de despido.