Contrato por ett sin firmar

AYER ENTRE EN UNA EMPRESA POR ETT, sin firmar el contrato, no deseo continuar allí y no he ido ya hoy al trabajo, ¿he de firmar el contrato? Puedo coger la baja para que me rescindan el contrato y poder reanudar el paro, ¿hasta qué me salga algo mejor?

1 respuesta

Respuesta
Aunque no hubieras firmado el contrato la ETT está obligada a darte de alta en la seguridad social, por lo tanto si decides irte debes entregar tu baja voluntaria por escrito solicitando que te paguen el finiquito.
Como estarás dentro del periodo de prueba no es necesario que des preaviso.
Al dar tu baja voluntaria no podrás cobrar el desempleo, tendrás que volver a trabajar y que finalice el contrato o te despidan para reanudarlo.
Hola otra vez, la ett ha decidido anular mi contrato para poder reanudarme en el paro hasta que me salga algo mejor.
En la empresa que estuve anteriormente me despidieron a mí y a todos con despido improcedente, arreglé los papeles del paro, pero a los 10 días me contrato la ett para una empresa, que yo al segundo día vi que eso no era para mí, así que me han anulado el contrato, ¿puedo proceder a reanudar el paro? Gracias
Te he contestado en la otra pregunta,
Si la empresa te despide por no superación del periodo de prueba puedes seguir cobrando el desempleo.