Estando de baja, despido por un ere de extinción concursal.

Estando de baja por depresión, a mi y otras 16 personas nos han despedido. Llevaba 39 años trabajando. Mi pregunta es que es mejor que me de de alta voluntaria y me apunte al paro, o siga de baja y aporte mis papeles a la mutua hasta que este mejor. Me dicen que si sigo de baja mi cotización es más alta y cobraré más (me dicen que es el 75% de la ultima base reguladora antes de la baja), que en el paro. Y además si me mandan a un trabajo en el paro no estoy preparada emocionalmente. Que es mejor. CREO que el paro cuenta igual.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando estas de baja y dejas de trabajar, esos meses te los van descontando del futuro paro, y con el paro cobras el 75% durante los primeros 6 meses, después lo bajan al 60, lo que si te digo es que si realmente estas mal psicológicamente es que te replantees el trabajar.