¿Puede una ett tenerme de alta un mes mas por las vacaciones?

He estado trabajando con una ett un año, aunque con contratos de 3 meses, ahora me cumple y me han dicho que ya no me renuevan mas a partir del día 10 de Marzo pero que me tienen de alta un mes mas por las vacaciones. ¿Esto pueden hacerlo? Tengo las vacaciones prorrateadas y si ya me las pagan en nomina, ¿tienen derecho a tenerme de alta un mes mas? Eso significaría que no voy a poder solicitar el paro hasta mediados de Abril, lo que me lleva a no cobrar hasta Mayo.

La ett es Adecco y el trabajo es en seguros (Madrid)

1 Respuesta

Respuesta

No tiene ningún sentido que una ETT te tenga de alta por las vacaciones. Normalmente cuando no se trabajo de dan de baja, incluso si es menos tiempo.

Lo que si te aseguro es que el PARO no lo puedes solicitar mientras estés de ALTA. Ellos no te pueden tené de alta si no estas trabajando .

Gracias por la rápida respuesta.

Entonces que hago cuando se finalice el contrato? que argumentos (base legal) les doy para poder callarles y que no intenten engañarme teniéndome de alta un mes sin trabajar?

A otros compañeros ya se lo han hecho y, claro, como quieres trabajar y ellos te dan la posibilidad de volver en otra campaña, nadie dice nada, pero yo no estoy dispuesta, no puedo pasarme dos meses sin cobrar y, es más, creo que esto es una tomadura de pelo, además de una estafa.

Esto es denunciable? A donde debería dirigirme?

Gracias de nuevo. Un saludo.

Que te den tu correspondiente finiquito y los papeles para solicitar el paro y que no te interesan otros trabajos con ellos.