Me paga la mutua y me lo descuentan del paro es verdad

He tenido un problema en el trabajo un compañero me insulto, amenazo, etc, (al cual yo he denunciado en la comisaría) ese mismo día yo acudí a urgencias por una taquicardia y seguidamente a medico al mediodía el cual me dio la baja por ansiedad ya que la empresa no quiso atenderme. Al día siguiente recibí un fax que me echaban por insultar, amenazar es decir trangibersaron los echos, total yo le es denunciado y hoy me han llamado diciendo que me reconocen la improcedencia del despido y que me van a indesnizar y me mandan a la mutua para que me page porque como estoy de baja y ellos me han despedido.
Mi duda es que a mi ahora me paga la mutua pero es la seguridad social la que me ha tramitado la baja por ansiedad como pone en los papeles y me han comentado que aunque es la mutua la que me paga en realidad me lo están descontando de mi paro, y todo esto sin yo poder apuntarme ni nada hasta que no me den el alta, me gustaría saber si eso es cierto, me medico me dice que teóricamente sería una baja laboral por que es un estrés provocado en el trabajo y por un problema grave ocurrido en horario laboral pero bueno eso me imagino que pasado mañana cuando valla a la mutua ellos me dirán lo que me dan la baja ellos o que sigo la baja de la ss, ¿pero en el caso que ya he contado se me descuenta del paro lo que a mi me a pagar la mutua todos los meses?.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver. Cuando hay despido, de cualquier tipo, pero tu estas de baja, sigues cobrando pero de la mutua o seguridad social, y en efecto, el tiempo de baja, se te descuenta de los días de prestación de desempleo, que te puedan corresponder.
Una vez te den el alta medica, pasas a cobrar el paro que te queda. ¿De acuerdo?
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.