¿Traslado de puesto?

La empresa en la que trabajo, pertenece a un grupo de empresas Todas las empresas que confirman el grupo ofrecen servicios a empresas (seguridad, limpieza, selección, ett, externalización de servicios, etc) pero cada una de ellas con un CIF diferente y actividad diferente
Debido a la situación de las cuentas, ahora se plantean "pasarnos" por un periodo inicial de 3 meses a "desarrollar actividad comercial para otra de las empresas del grupo, en concreto servicios de externalización de servicios a través de una empresa especial de empleo

(Preguntas:
En el supuesto que nos planteen esta opción y siguiendo con contrato laboral de ETT, S.A. Y no subrogación a la otra empresa, ¿nos podemos negar a aceptar esa opción sin que eso sea causa objetiva de despido procedente? Se supone que nos mantienen las mismas condiciones económicas, etc... Pero siendo las funciones parecidas daríamos servicio a otra empresa del grupo
En el supuesto que aceptemos y al cabo de unos meses cerrasen la delegación de donde yo trabajo, la empresa estaría obligada a liquidarnos o por el contrario si me ofrecen la subrogación a la otra empresa, ¿tengo obligación de aceptarlo? ¿En el caso de no aceptarlo me tendrían que liquidar con los 20 días de indemnización o no?

1 respuesta

Respuesta

Si váis a hacer otras actividades y en otra empresa con otro CIF es obligatorio que os den de baja en la SS y alta en la nueva empresa en la que váis a trabajar, así como extinguirte tu actual contrato, finiquitártelo y hacerte otro nuevo con las nuevas condiciones (empresa distinta y distinta actividad).

Mi consejo es que no te niegues inicialmente pero que comuniques todo esto a la ITSS para que tome cartas en el asunto y ponga orden en estas ilegalidades. La visita de la ITSS parecerá rutinaria y tu denuncia permanece en el anonimato.

Si te quieres oponer a los cambios la otra vía es que lo denuncias en el Juzgado para que esta resuelva lo que procede.

Si se cierra la empresa que pone en tu contrato y para la que trabajas te tienen que finiquitar ese contrato. Tu tienes un contrato con ETT para trabajar para una empresa y no pueden con el mismo contrato pasarte a otra o realizar otras actividades.

Si quieren subrogarte que finiquiten y hagan un nuevo contrato con la nueva empresa.

La empresa tanto ETT como en la que trabajas están jugando con fuego realizando cesiones ilegales de trabajadores lo que acarrearía sanciones y tu derecho a que te hagan fijo en la que tu elijas.

Un saludo. No olvides puntuar y si quisieras aprender con un buen curso de temática laboral, completo, actualizado, económico y de fácil comprensión cuenta con nosotros:

www.laborser.es