Condensación en tarima por tuberías de calefacción en el suelo

Tengo puesto tarima en el suelo de la casa, los tubos de la calefacción están enterrados en el suelo pero sin protección, encima está es cemento, la alfombrilla que se pone debajo de la tarima y la tarima. Cuando pongo la calefacción en invierno, poco a poco empiezan a aparecer burbujas en la tarima, y se va extendiendo. Cuando llamo al seguro, levantan la tarima, que está húmeda por debajo, quitan el suelo para descubrir los tubos de calefacción y se ve perfectamente todo mojado pero sin agua.

Al tenerlo unos días descubierto se seca todo aunque tenga puesta la calefacción. Me dicen que no lo pueden solucionar xq es condensación, que tendrían que estar protegidos, pero tendría que hacer una obra, levantar todo el suelo de la casa para proteger los tubos. Me podríais decir una solución a mi problema, sinceramente estoy desesperada y nadie me da una respuesta.

2 Respuestas

Respuesta

Prueba a bajar temperatura de calefacción 10 grados si por ejemplo está a 70 ponlo en 60... por suerte no me ha ocurrido nunca y jamás lo he visto y llevo 25 años de instalador... es raro tu caso,,,, si es cierto q si son de cobre hay q cortarlas, multicapa no hace falta... se supone q es radiadores no es suelo radiante...

Respuesta

Habría que verlo para creerlo, y no es que dude de lo que cuentas. Al destapar para ver donde está el problema debisteis constatar como estaban colocados los tubos. ¿Tienes alguna foto, o me lo puedes explicar? Hablas de “proteger” los tubos. ¿Qué entiendes por “proteger”?