Problemas tarima

Tengo un problema con la tarima y la instalación de la calefacción.
Para rastrelar y llevar el nivel hay varios sitios en los que tengo que bajar el rastrel a 20 mm, puesto que tengo una tarima de roble de 22 mm y tengo un hueco 43 mm para llegar al nivel de cocina, baño y entrada.
¿No es muy poco 20 mm de rastrel?
Ademas de esto, la tarima en estas partes me quedaría solo 1 mm por encima de la instalación de la calefacción.
¿No repercutirá el calor de la instalación en la tarima?

2 respuestas

Respuesta
Si no tuvieras el problema de la calefacción no importaría que usaras los rastreles de 2 cm, normalmente se colocan de casi 3 cm o de 3 cm, pero comprendo que para que te quede a nivel con la cocina tiene que poner el rastrel de 20 porque la tarima es de 22mm. Me preocupa más el tema de la calefacción, yo te aconsejaría que hablaras con el fabricante de la tarima maciza, porque ya sabes que no todas las tarimas son aptas para calefacción radiante y normalmente aunque vaya rastrelada se deben utilizar soportes determinados, nosotros las tarimas flotantes cuando las colocamos sobre calefacción las pegamos con un pegamento especial, pero en este caso que vas a rastrelar, me imagino que recibirás los rastreles y no vas a dejar bañeras, yo ante la duda lo consultaría porque no se si puedes tener problemas de condensación y problemas de dilatación de la madera, yo no me arriesgaría a poner una tabla hasta no tener confirmación.
Gracias por la ayuda, lo único, comentarte que la calefacción, no es radiante.
Varias personas me comentan que los tubos que van en el suelo, los que llegan a los radiadores, no suelen tener tanta temperatura como para dñar la tarima. Pero ellos no son expertos en el tema.
¿Tú, cómo lo ves?.
Muchísimas gracias y un saludo
Perdona te había interpretado que era calefacción radiante. Yo no creo que dañe la tarima directamente por el calor pero si creo que se puede producir un problema de condensación al pasar el agua y eso si puede dañar a la tarima, te lo digo porque he tenido un caso pero ocurrió con tarima flotante, se abombo por una tubería de calefacción porque se producía condensación de agua. Yo desde luego te insisto en que preguntaría al fabricante antes de hacer nada. Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
Desde luego que la distancia entre la tarima y los tubos de calef. Es muy poca y seguro que te dará problemas, soluciones rozar el suelo para empotrar un poco más los tubos o si esto no lo puedes hacer forrar los tubos con un buen aislante tipo coquilla.
Muchas gracias por la respuesta me es de gran ayuda, pero ¿qué tipo de aislante es este? ¿Cómo es? ¿Dónde puedo encontrarlo?
Mugracias y un saludo.
Es una funda especial para tubos de calefacción, es de espuma densa con forma de tubo, la venden en almacenes de fontanería y calefacción.