¿Con qué tapo las rozas?

Me van a instalar la calefacción en mi casa y para ello he tenido que hacer rozas por el suelo, ahora bien, ¿con qué material tapo yo las rozas? Voy a poner tarima flotante encima y es que no se con que material taparlas.
Me han dicho que taparlas con yeso estaría bien, pero yo lo veo demasiado frágil para el suelo no se.Las rozas tampoco son muy anchas(aproximadamente unos 20cm)por lo que quedaría muy compacto.
Por cierto la caldera que voy a utilizar es una NovaNox, ¿qué te parece esta caldera?

2 Respuestas

Respuesta
Puedes taparlas con yeso si problema. ¿La novanox es la normal o la platiniun?, la platiniun es de condensación y la normal es de bajo nox. Por lo de ahora cualquiera de las dos están dando muy buen resultado.
Es la novanox normal la de bajo nox.
¿Entonces hecho yeso directamente sobre el tubo o le hecho un poco de semiseco por el tubo? Los tubos son multicapa.
Muchas gracias por responder.
¿Supongo qué los tubos van aislados? Mejor semiseco o arena mismo y luego yeso por encima. La caldera va muy bien, apenas averías por ahora. Valora la posibilidad de instalar una sonda exterior, le sacaras aun más rendimiento. La sonda exterior varia la potencia de la caldera según las condiciones climáticas.
¿O sea que primr una pequeña capa de semiseco y después el yeso no?
¿Con cemento también valdría? ¿Cuál es mejor y cual es peor en este caso? ¿Y posibilidades de avería con este tubo? Es aislado me dijo el fontanero.
Gracias nuevamente
Cualquiera de los dos materiales valdría. Las posibilidades de avería con ese material som nimimas, salvo que al poner la tarima se perfore accidentalmente.
Ok! ¿Muchas gracias por tu respuesta me has sido de gran ayuda en caso de que el tubo no estuviera aislado por tubo corrugado se lo podría exigir al fontanero no?, le diré a los de la tarima que tengan cuidado y ya esta.
Saludos
Lo ideal que que este aislado. Al tubo tampoco le va a pasar nada porque no este aislado pero mejor es que lo este. Suerte.
Muchísimas gracias por la aclaración!
Cierra la pregunta.
Respuesta
La caldera es de lo mejorcito que tiene Roca en gas mural, en cuanto a las rozas, con yeso basta, pero eso si, todos los tubos tienen que ir protegidos con tubos coarrugados para que el mismo yeso no se coma las tuberías.
Ok! ¿Con cemento también valdría? Yo lo que tenia pensado era echar un poco de semiseco por encima y después echar una capa de cemento o yeso. ¿Esta bien así? Hoy me pongo a hacerlo.
Gracias por responderme
No hay problema, sobre todo forra los tubos con el tubo coarrugado, procura que el cemento no llegue a tocar el tubo.
Buenas,
Al final el tubo no venia forrado, llame al fontanero y me dijo que no había problema alguno incluso si tocaba el cemento no pasaba nada. Hemos echado un poco de tierra por encima de los tubos y después cemento en las rozas de las paredes yeso. Alguna zona de los tubos los ha tocado el cemento pero según el fontanero dijo que no pasaba nada, que estab todo bien hecho.
Gracias por responder.
Discrepo del fontanero pero bueno, allá él. Si buscan información verás como siempre hay que forrarlos. Por favor, puntúa para que quede cerrado el tema, sino no quedará como pendiente de terminar.