¿Cómo proteger codos uniones en instalación con tubería multicapa?

Estoy renovando la instalación de un baño, cambiando tubería de cobre por multicapa, aunque lleva pocas uniones y la tubería la estoy protegiendo con corrugado quiero saber cómo puedo proteger las uniones de latón que van a quedar enterradas en el mortero de la pared para que no se deterioren con el tiempo

3 Respuestas

Respuesta

Pues con el propio coarrugado estirándolo un poquito y luego el huequecillo pues lo puedes acabar de cubrir encintandolo con cinta de electricista mismo.

Respuesta

El multicapa y accesorios no hace falta protegerlo no le afectan cementos ni yesos, pero si aún así deseas forrarlo corta el artiglas por una cara para poder meterlo o puedes dar cualquier tipo de cinta aislante, suerte

Respuesta

Según normativa, todos los tubos de agua empotrados aunque sea fría deben llevar aislant térmico.