Es imprescindible forrar tubos multicapa en calefacción

En una instalación de radiadores de calefacción por colectores es imprescindible aislar los tubos de multicapa para la dilatación de estos. Es muy grade la dilatación.

3 respuestas

Respuesta

Si lo que te preocupa es la dilatación de los tubos, no hay caso. Aislarlos serviría solo para mejorar su eficiencia energética, pero tampoco es un inconveniente que la masa colindante se caliente un poco pues contribuye a la distribución del calor en la casa.

Respuesta

La tubería multicapa absorbe las dilataciones por lo que NO hay que forrar de ningún tipo, en cambio el cobre hay que forrarlo porque no admite dilataciones, suerte

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Supongo que en el texto estás haciendo una pregunta.

Si los tubos (sean del material que sean) van enterrados bajo el piso, es recomendable aislarlos un poco almenos con un corrugado para evitar que circulando el agua a 60 o 70° se rompa el pavimento por efecto de la dilatación de éste, más que la de los toubos.