Espesor mortero solera tuberías calefacción

Estoy realizando una instalación de calefacción en mi casa con tubería multicapa de 16 recubierto por tubo corrugado, las tuberías van por el suelo y levanté el terrazo solo por las zonas que pasa la tubería.

Una vez levantado el suelo la tubería con el tubo corrugado queda por debajo del nivel del suelo pero muy a ras.

Una vez hechas las pruebas de presión, pensaba cubirlo con mortero y aplicar un autonivelante para que quede bien y luego poner una base de (EVA o caucho me dicen que es lo mejor) y posteriormente un laminado ac5 10mm o 12mm.

Mi pregunta es cuanto mortero debería de quedar por encima de las tuberías para que no tenga problemas de "hundimientos", no quiero hacer crecer mucho el suelo, pero tampoco quiero tener problemas de pequeños "hundimientos" porque haya poco espesor de mortero, sobre todo donde me junte con bastantes tubos.

1 respuesta

Respuesta

El cemento necesario para que tapen todo y quedé a ras de suelo antiguo de terrazo