Nos llega poca presión de agua a una vivienda en un quinto piso, qué podemos hacer?

Llevamos viviendo 4 años en un piso en la quinta planta de una comunidad de 10 vecinos. Desde el primer día hemos tenido problemas con el calentador a gas de agua caliente, ya que al parecer llega poca presión de agua y a veces no enciende o se apaga solo. Desde el suministrador de aguas potables de Valencia nos dijeron que la solución era subir la presión (o caudal) a base de instalar una bomba en la comunidad. ¿Es la única solución posible? ¿Cómo se instalaría?

Respuesta

Tus problemas de presión de agua pueden originarse en las tuberías.

En muchas ocasiones los problemas de presión de agua se originan porque las tuberías se encuentran obstruidas por lodo, cal u otras impurezas. Debido a esta obstrucción se disminuye el diámetro del tubo en el cual recorre el agua.

En este caso, la mejor solución es buscar la ayuda profesional que le brinda mediante el servicio de limpieza y descalcificación de tuberías.

https://www.minisplitwarehouse.com/

Si ya sabes que estas teniendo problemas de presión de agua por un atasco u obstrucción en alguna tubería, debes ponerte en contacto con un fontanero para que te ayude a solventar el problema con éxito.