Agua fría en la ducha

Quería hacerle una pregunta sobre el agua caliente en la ducha. Tengo un termo JUNKERS MINI MAX 11WR 2B de gas natural, El problema viene en la ducha en el resto de grifos sale el agua muy bien y bastante caliente. En la ducha lo pongo a tope caliente y una vez que empieza a salir y lo bajo para no quemarme es como si no tuviera fuerza el agua y se apagara el termo y tarda muchísimo en volver el agua caliente, además que dura muy poco tiempo y otra vez se vuelve a poner fría, entonces lo vuelvo a poner a tope para que vuelva a salir caliente y tarda mucho en que vuelva a salir agua caliente.

Puede ser poco no haya la suficiente presión de agua caliente y se apague el termo como para no calentarla. O cual podría ser el problema. Es difícil ducharse así y mas aun en invierno. Gracias. Esta puesto el termo en lo mas caliente que puede.

1 Respuesta

Respuesta

Por mi experiencia se que a los calentadores para trabajar bien les hace falta cierta presión.(0,1 bar mínimo), pero el problema parece de la instalación, sin presión en la misma no se ponen en marcha los mecanismos del calentador. Atasco en acs o en grifería, podría ser también. Si no se puede desatascar porque han llegado impurezas de gran tamaño (al abrir y cerrar las llaves de paso y golpes de ariete suele arrastralas, también si las tuberías son de hierro con el paso de los años se va estrechando su diámetro) siempre se puede cambiar las tuberías, empotradas o vistas es otra opción.

Entonces me recomiendas que llame a un fontanero o al servicio técnico del termo?

A un fontanero, en todos los grifos sale bien menos en la ducha, por lo que cuentas ahí no sale la presión que en los otros grifos ya le digo sera de la instalación, bien porque tenga obstrucción en la caliente ya sea en la tubería o propio grifo.

Hay alguna posibilidad de poder arreglarlo sin tener que romper azulejos ni pared. Acabo de salir de una reforma integral de la vivienda y esta todo listo ya como para ahora tener que ponerme a romper y demás

Antes de empezar a romper se puede desmontar el grifo y ver si sale agua caliente en cantidad, ( para esta operación quite el grifo y abra y cierre la llave de paso de forma brusca con el fin de que si ahí algo, ver si sale) que no sea el mismo grifo. Que sale agua caliente en cantidad, mas que con el grifo puesto, la obstrucción esta en el grifo, si no es así, la obstrucción esta en la tubería(fijate en el grifo y las tomas que a veces ponemos cañano en exceso y se queda por ahí haciendo tapón o de abrir y cerrar las llaves de paso se quedan impurezas), puede llamar a un fontanero, existen en el mercado unas bombas con un contenedor donde se deposita un corrosivo para limpiar las tuberías por dentro. Si no solo queda una cosa romper.