Presión agua

Vivo en un edificio construido sobre 1980 (tuberías viejas, por tanto). Tengo un calentador de agua marca Vaillant para butano recién revisado y puesto a punto (así que por aquí no debería haber problemas). El verano pasado cambiaron el cuadro de presión del edificio (que no se lo que es pero en teoría el agua debería subir con 4 veces más de presión según el portero de la finca). Vivo en el ultimo piso y desde hace un par de meses el agua caliente sale con la presión que quiere. Cuando abro el grifo del agua fría no noto diferencias, pero al abrir el del agua caliente por las mañanas sale tan poquita presión que no prende ni la llama del calentador. Por las noches no suele haber problema. Al principio pensé que no subía presión porque en las casas había más actividad por las mañanas y a mi no me llegaba agua, pero luego me di cuenta que el caudal debería ser el mismo para el agua fría que para la caliente... ¿por qué el problema esta solo en el agua caliente? Y si fuera un atasco o algo así en mis tuberías, el problema persistiría todo el tiempo, no solo por las mañanas... ¿puede ayudarme? ¿Darme alguna pista?

1 respuesta

Respuesta
Habría que medir con que presión te llega el agua fría a tu piso en primer lugar, para descartar que tenga poca potencia el cuadro de presión, debería llegarte con una presión de 3,5 a 4,5 Kg./cms2. Las tuberías son viejas y de galvanizado, por lo tanto están obstruidas con óxido y depósitos calcáreos que va dejando el agua, y el problema comienza con las tuberías de agua caliente siempre.