Agua con más caudal

En los grifos de los dos baños que tengo sale un caudal muy pequeño,
La temperatura es buena en la cocina
Sa le perfecto el caudal, crees que cambiando la caldera a una más potente me saldría más caudal es decir más cantidad de agua

1 respuesta

Respuesta
No, ¿qué caudal tienes en la cocina? ¿Tienes más caudal en agua fría? ¿Es agua de deposito o directa de red?. Si tienes caudal de agua fría puede ser problema de la caldera, si la presión de entrada a tu vivienda es pequeña por mucha caldera que le pongas nunca tendrás más agua ya que la caldera exclusivamente calienta el agua que la entra, si tienes caudal en la cocina pero no en los baños puede ser problema de la instalación de agua que distribuye a esos baños ( tuberías calcificadas) nunca de la caldera, al tener poca presión no actuara la membrana que acciona el encendido y te saldrs el agua fría, centrate en la instalación de agua mira que no tengas obstrucciones ni perdidas de carga, ¿Hay mucha distancia?.
En la cocina me sale perfecto en agua fria sale con mucho caudal, viene desde el cuarto de contadores de la comunidad hasta mi piso que es un 9º;
cuando te duchas en un baño no te puedes duchar en el otro porque sale poca agua
Las tuberias estan recien limpiadas,
la distribución de mi casa es a la larga y si hay bastante distacia entre la cocina y los baños,podrian ser las bombas de los cuartos de contadores que la comunidad tendria que cambiarlas por otras mas potentes.Muchas gracias por tu contestación anterior, algo me ha servido pero me gustaria acabar de aclarlo
un saludo
Presión de agua:
Si te sale el agua fría en los dos baños a la vez con caudal y presión NO es problema de los grupos de presión.
Si te sale el agua fría bien en un grifo y cuando abres otro se te viene abajo SI es problema de los grupos de presión.
Si te sale bien en agua fría pero se te viene abajo en agua caliente es porque la caldera te crea una perdida de carga importante.
Si cuando abres dos grifos a la vez se te enfría es porque la caldera de producción instantánea de agua caliente normalmente te calentara 13 litros por minuto, si hay 2 grifos abiertos cada uno tendrá 6.5 litros de agua caliente y te saldrá fría o templada.
Si el problema no es de la presión del agua en fría y quieres tener cantidad de agua caliente como para 2 duchas a la vez tienes que buscar una solución de agua acumulada. Así podrás abrir tantos grifos como quieras hay calderas murales con acumuladores incorporados, en el caso de los acumuladores no hay casi perdida de carga (tanto caudal entra tanto sale). _Espero haberte aclarado algo ya que el tema es un poco complejo, sobre todo desde aquí.