Grupo de presión de la comunidad

Hemos tenido una avería en el grupo de presión de la comunidad donde vivo, una union entre un tubería metálica y una de pvc se rompió (me dicen que es muy raro que esto ocurra). El problema viene en que la empresa que acudió a repararla me dice que no es normal poner ese tipo de tubería de PVC en grupos de presión, que lo lógico es que fuera toda de hierro... Y me propone un presupuesto para cambiar la de PVC por hierro. Cual es mi sorpresa, cuando el administrador de mi comunidad me dice que esas tuberías de PVC son completamente válidas y se usan perfectamente en grupos de presión, ya que soportan la presión de sobra y no producen incrustaciones... Es más, me argumenta que hasta aguas potables las esta utilizando y cambiando las anteriores de hierro por las de PVC para las entradas de agua a las comunidades de vecinos... Mi duda es, ¿quién tiene razón? ¿He de cambiar el PVC por hierro? O ¿Simplemente quieren sacarme el dinero?

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión la empresa tiene razón, la tubería de pvc no me parece adecuada para esa instalación, es más para depuradoras de piscinas e instalaciones así, es ese caso hoy en día yo instalaría ppr, lo de cambiarla creo que no es necesario mientras no de demasiados problemas, si los da lo suyo es cambiarla.