¿Problema de ACS en vivienda unifamiliar?

Les escribo para exponer mi caso.

Vivo en una casa unifamiluar de 2 plantas con 2 baños en la planta superior y otro junto la cocina en la primera planta. El caso es que desde hace unos días no sale agua caliente en uno de los baños de la primera planta ni en el de la planta de abajo y la cocina. He comprobado la tubería de salida del termo y esta caliente a una temp de 50°. Otra comprobación que hice fue ver los filtros de los grifos y parece que están limpios.

Les agradecería algún consejo y ayuda para saber cual podría ser el problema. Si sirve de ayuda tengo una caldera de pellets de 25kw. Y la presión del agua esta en 2b de presión.

3 respuestas

Respuesta

¿Puede contestar a las siguientes preguntas?

  1. Cuando dice que no sale agua caliente: ¿No sale agua o sale fría?
  2. ¿Abriendo un grifo de agua caliente se dispara la caldera?

1. Sale agua pero fría

2. No. Mantiene la temperatura que hay.

Aparentemente es un problema de presión de agua, la caldera si solo se dispara a una presión de agua determinada, puede deberse al grifo o a las tuberías obstruidas por cal.

Se puede probar a ajustar la caldera, aveces se puede ajustar la presión a la que se dispara, pero yo diría que es un problema de cal en las tuberías, por lo tanto parece que deberían descalcificarse.

Te querría comentar. Es normal que haya cal en dichas tuberías si no están en uso diario. Precisamente el baño donde tenemos agua caliente es el de uso diario. Y otra cuestión que te planteo. ¿Puede deberse a una rotura de alguna tubería? Este caso me parecería extraño debido a que llega bastante presión a los grifos y no veo tampoco ninguna mancha en la casa.

Una rotura puede detectarse por las manchas de humedad o fijándose en contador, con todos los grifos cerrados si el contador sigue contando es que hay fuga.

Yo diría que la cal se deposita en las tuberías se usen o no, incluso creo que pudiese ser que se deposite más en grifos que no se usan, pero solo es una suposición mía, quizá algún compañero lo sepa.

Creo que el que funcione un grifo y los otros no se debe más al recorrido que realizan las tuberías que al uso, pero es difícil saberlo sin conocer la instalación.

Respuesta
-1

Si hace unos días todo funcionaba correctamente y ahora dos baños no les llega agua caliente no suele ser por obstrucción por cal u oxido, ya que eso se produce paulatinamente durante meses o años. Tienes que observar si en esos baños hay menos presión, puede que alguna llave de corte se haya obstruido con el corte de agua de una avería en la calle, tienes que ir haciendo pruebas para ver la diferencia entre los baños que funcionan y los que no

La presión es buena en todos los baños y la cocina. El problema existente es que en uno de los baños de la primera planta tanto en la ducha como en el lavabo sale el agua a una temperatura adecuada. Sin embargo en otro de los baños de esa primera planta y el el la planta baja y cocina sale casi fría pero la presión que llega es buena tanto dando el frio o el caliente.

Algún experto me puede decir a que puede ser debido.

Gracias de antemano.

La verdad es que es un poco raro. Si la presión es correcta en todos los grifos solo se me ocurre que se esté produciendo una mezcla de agua en algún sitio. Corta el agua por baños para ver que ocurre

Respuesta
-1

Es un problema de la válvula de 3 vías de la caldera. Se ha quedado abierta para la calefacción y no abre para el ACS. Llama al servicio técnico.