Caldera acv milenium 24 E al abrir el agua caliente no salta llama.

La caldera hasta hace unos días venia funcionando bien, normal, pero de unos días a hoy que si esta donde problemas como es que se enciende el piloto rojo de rearme y que llevando el cursor a la intentar rearme desaparecía el led y funcionaba el acs. Hoy al abrir el agua caliente de nuevo el led se pone rojo,(se quita el rearme), pero al abrir el agua caliente no salta la llama y por tanto el agua sale fría. Esta operación la ha realizado varias veces a lo largo de la mañana sin obtener un resultado positivo. ¿Qué hacer y que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

¿Y en calefacción te funciona? Si te funciona en calefacción pero no en acs puede ser el fluxostato que es la pieza que detecta que abres el paso de agua. ¿Cuándo se bloquea la Caldera no te aparece un número en el display? Ese número es importante para saber porque se bloquea la Caldera

¡Gracias!

En la calefacci'on lo probé y tampoco.No tiene display por tanto no hay nro de error.Tan solo cuento con el led de rearme que se pone rojo fijo en cuanto abro el grifo

Tu Caldera da los códigos de bloqueo según que leds se encienden en el bloqueo tienes dos leds el rojo y el verde cual se enciende solo el rojo? ¿Y cómo se queda? ¿Fijo o parpadeando? ¿El verde sí se enciende se enciende a la vez que el rojo parpadea conjuntamente? ¿O parpadea alternandose con el rojo?

¡Gracias!

Efectivamente tiene el verde que es  con el que funciona en condiciones normales.Dicho esto te dire que el verde se va en cuanto abro el grifoy se va al rojo solamente y fijo.Para quitar el rojo llevo el selector a la posici'on de rearme y desaparece el rojo para volver al verde.Cuantas veces haga la prueba vuelve a repertirse el ciclo y claro esta que sin funcionar la llama

Esa anomalía no viene reflejada pero puedes probar a llenar un poco la presión del circuito de calefacción debe estar en 1 bar a 1.5 y aunque esté en esa presión puedes llenar un poco más por si el presostato está dando un valor incorrecto y te bloquea por eso. También puedes cambiar la polaridad del enchufe porque tu Caldera tiene polaridad también es importante que tenga una buena toma de tierra. ¿Cuándo abres el grifo después de desbloquear la Caldera intenta arrancar y el ventilador funciona? Si el ventilador no funciona puedes comprobar que le llega corriente o no y si se mueve pero no da chispa puede ser la pieza que se encarga de decir que el ventilador está mal presostato diferencial de aire a veces soplando por los tubitos que van del ventilador al presostato se soluciona también puedes medir la continuidad en el clixon que hay en la parte superior derecha y si tiene botoncito pulsalo.