Salta Disyuntor Diferencial al usar cortadora de césped 3/4 HP (4,6A y 220V)

Cuando estoy usando la cortadora de césped y tiene que hacer un poco más de fuerza de lo normal, salta el disyuntor diferencial. Lo vuelve a poner en funcionamiento, y ahora salta cuando acciono el encendido.

He revisado el cable que va desde el comando al capacitor y lo he aislado en los lugares sospechosos. Igual salta el disyuntor. He cambiado el alargue que uso, y pasa lo mismo. Cuando la llevo al entendido en el tema, la prueba y la maquina anda perfecto. He intentado hacerla funcionar en otra casa y también salta el disyuntor. Como saber si es el motor el que ha perdido el aislamiento y hace que se pierda amperaje hacia tierra que hace saltar el disyuntor.

1 Respuesta

Respuesta

Para medir el aislamiento del bobinado de un motor se utiliza un aparato llamado Meguer,, puede que algún cable te este derivando al chasis o carcasa y por eso te salta el diferencial

Prueba a medir con un polímetro resistencia entre el cable de fase del cortador y la tierra, no puede dar resistencia o no debería darla

Estimado Francisco. Te consulto, por mi ignorancia, ¿cómo haríamos la medición de resistencia entre el cable de fase y la tierra con el tester?

Lo pones en resistencia y no tiene que dar nada, mide entre los 3 cables, fase y tierra, fase y neutro y neutro y tierra