Resistencia de aislamiento.

Soy nuevo en esto de medir resistencia de aislamiento de una instalación para rellenar el certificado. La instalación consta de un cuadro de protección y maniobra del que cuelgan motores y focos de 12 V, cuyo trafo está en el cuadro. Tengo varias dudas:
1ª Si le meto 500 V a la instalación me cargaré los motores y, sobre todo, ¿las lámparas de 12 V?
2ª Si hago varias mediciones, R-Tierra, S-Tierra, etc, ¿Qué valor es el que tengo que poner en el certificado?
3ª El valor mínimo es 0,5 MOh, y en mis mediciones me da entre 400 y 600 MOh. ¿No es demasiado? ¿Cuáles son los valores normales?

1 Respuesta

Respuesta
2
Ya vemos lo limitado de este medio se presta para confundirse un poco respecto de que se pregunta, bueno