Al instalar el horno me salta el diferencial

Compré un horno sin usar que estaba instalado en una casa y funcionaba perfecto, en mi casa me salta el diferencial, ¿qué hago?

3 respuestas

Respuesta

Puede ser que la resistencia haya cogido humedad.

Si tienes un magnetotérmico para el horno, haz lo siguiente:

1 corta la corriente del circuito del horno con el magnetotérmico.

2 conecta los cables de fase y neutro sin conecta el tierra.

3 coloca los mandos del horno en posición de calentar (todas las resistencias)

4 sube el magnetotérmico para que el horno empiece a calentar y durante este proceso NUNCA TOQUES EN HORNO PUEDES ELECTROCUTARTE.

5 Dejalo 5 o 10 min que coja temperatura y lo apagas con el magnetotérmico.

6 Dejalo enfriar y conecta el cable de tierra.

7 sube el magnetotérmico y usa el horno normalmente, debería volver a funcionar si era humedad en la resistencia.

Respuesta

Hay que sabe que le ocurre, si tiene una derivación interna.

En principio mide resistencia entre fase y tierra y neutro y tierra.

Pero será el diferencial que hay que cambiarlo por una mayor potencia? Porque ya funcionaba bien en la otra casa donde estaba instalado

Haz una foto o dinos cual es el diferencial que salta.

Respuesta

O se ha fastidiado el horno en el traslado, o tienes el cabledo de la linea del horno con algun defecto de aislamiento o ya estaba estropeado en la otra vivienda y le habian desconectado la tierra o no tenian diferencial.

Habria que medir con un multimetro resistencia entre fase y tierra y entre neutro y tierra, con el horno desconectado de la toma de la pared.

Tambien habria que medir voltaje entre fase y tierra y entre neutro y tierra de la toma de la pared.