¿Cómo Medir aislamiento de Generador Eléctrico Monofásico?

Iba a realizar la medida de aislación de un generador eléctrico, al abrir la tapa me encuentro que del alternador salen solo cuatro cables en cordones de color blanco, dos de ellos iban conectados a un aparato que en la parte de afuera tiene un numero "35" y los otros dos cordones blancos (que debiesen ser Fase y neutro) iban conectados a una regleta de conexión que alimentaba a dos enchufes con la cual va hacia la carga.

¿Cómo realizar la correcta medición de aislamiento a estas ciertas características del generador?

2 respuestas

Respuesta

Ese cilindro blanco es un condensador

Para medir los bobinados del motor, debes medir entre un bobinado y tierra, y después el otro bobinado con tierra, ojo, para esto se necesita un Meguer, es un aparato especial que mide aislamiento del bobinado

¿La salida de los bobinados seria los que van hacia la regleta de conexión?
Y que tensión de ensayo debiese aplicar a la maquina... 500, ¿1000?

Cuales debiesen ser los resultados aceptables, ¿para decidir si tiene un buen aislamiento?

Los bobinados son los 2 cables que entran hacia el motor

Prueba con tensión de 500 v

Sí el aislamiento esta bien, debe dar una resistencia de Megaohmios