Aislación y puesta a tierra

Mi pregunta difiere en aislación de un motor y puesta a tierra de una vivienda:el 1er caso es, si mido con un megohmetro entre el bobinado y la carcasa de un motor ¿qué lectura me debe dar para saber que ese motor tiene su aislación en perfecto estado?.
En cuanto a puesta a tierra ¿qué resistencia "según normas", debe de tener una buena puesta a tierra en una vivienda?..

1 respuesta

Respuesta
Bueno en el caso del aislamiento del motor en megometro debe de medir aprox 100
Y la puesta a tierra en una residencia, según normas debe de medir 8 ohm pero esto pues la verdad no es muy fácil de conseguir ya que pues necesitas de hacer un hoyp en la tierra y meterle minerales como carbon y sabe que más pero lo único que te digo que conque la varilla de puesta a tierra este a más de 1 metro ya con eso la haces. No se si la pregunta era esa pero como sabes pues en toda tu instalación debes de colocarle un cable más de un calibre 10 0 12 y este cable que este en contacto con las cajas de conexiones (chalupas) o no se como las conoces pero es donde van montados los contactos, apagadores, etc. y con esto no tendrás ningún problema de descargas eléctricas a tu familia.