Obsesión con tener un cáncer.

Desde hace más de medio año vengo notando un dolor en la parte izquierda de la barriga. En septiembre de 2020 me hicieron una analítica de sangre, cuyos resultados fueron perfectos. En noviembre me sometí a una ecografía abdominal que también salió perfecta.

Pero a pesar de todo ello, vivo en un estado de nerviosismo permanente, pensando si tendré un cáncer en el colon. Y no es solo que esté yo nervioso, también mis seres queridos, que ya están saturados por mi actitud. Soy consciente de mi hipocondría, pero incapaz de detener esos pensamientos que me atormentan e interfieren en mi día a día. ¿Qué puedo hacer para salir del pozo? Practico yoga 2 veces a la semana, y salgo a caminar todos los días.

1 Respuesta

Respuesta

Calla hombre, no, no va a ser cáncer, el cáncer normalmente no avisa ni duele, y los cánceres de colon suelen ser muy agresivos y avanzar muy rápido. No obstante yo no soy especialista en aparato digestivo, soy técnico en farmacia. Por lo cual te recomiendo que acudas a tu médico, porque aunque lo más normal es que no sea cáncer, habrá que averiguar porque te duele. Pareces muy nervioso y eso suele afectar mucho al sistema digestivo, podría ser un simple síndrome de colon irritable, que es molesto pero benigno, o podría ser por tus hábitos nutriciionales, entre otras muchas posibiles causas, el caso es que debes acudir a tu médico y si es necesario te tendrán que derivar a un especialista en digestivo, pero no hagas especulaciones sobre lo que sera o no será, tu forma de salir de dudas es ir al medico y ni lo pienses que sea cáncer, que no va a ser eso hombre, te lo digo yo.

Gracias por tus palabras. Ya tengo cita con mi médico de digestivo para finales de este mes. Lo cierto es que estoy diagnosticado de color irritable, pero también es verdad que soy bastante hipocondríaco. Muchas gracias de nuevo por dedicarme unos minutos. Un saludo.