Cerradura eléctrica, falla al abrir

Tengo un problema con la cerradura y es que para que abra, tengo que pulsar varias veces el botón de apertura del porterillo, cada vez que pulso se escucha, como envía la señal, pero hasta la 8 o 9 pulsaciones no me abre la cerradura, ¿sabríais qué podría ser?

Respuesta

Puede ser desgaste del mecanismo interno de la cerradura.

Una nueva vale menos 20 €.

¡Gracias! Es nueva y lo hace desde el primer día, que le cuesta saltar y abrir

Has probado a ver si abre con la mano, es decir, ¿cuándo le das a abrir pulsar con el dedo la cerradura?

¡Gracias! No, eso no lo he probado, he estado pensando que tal vez el pestillo no llegue bien ha pulsar el botón, pero no lo he podido mirar, no vivo allí, hasta el lunes no podre comprobarlo, muchísimas gracias por sus respuestas, las aplicare, a ver si hay suerte ;))

Puede ser cuestión de regular la separación del resbalón.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal vez le falte lubricación, deberías como primer paso, desmontarla, limpiarla y lubricarla, después de esto si no te funciona, tal vez sea necesario cambiarla, porque ocasionalmente, el desgaste en partes móviles suele ser causa de atascos en el mecanismo.