Puerta blindada no cierra bien

Tengo una puerta blindada y desde hace unos días el "gatillo" o pestillo se queda dentro y no vuelve a salir... El resto de cierres de seguridad si que cierran.

¿Qué puedo hacer? Me gustaría poder arreglarla yo... O intentarlo...

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Lola, si el pestillo, cuando giras la llave, se queda dentro, y no vuelve a salir, debería ser que debes engrasarlo con 3en1 un poco. Tal vez tenga mucha grasilla dentro, y se quede atorado dentro.

si, es exaactamente lo que le pasa....ya le puse, pero sin desmontarlo. seria mejor que lo hiciera sacando la maneta??

gracias!!

Quitando la maneta, no vas a poder acceder al pestillo, a no ser que no estemos hablando de lo mismo.

Para mi un pestillo es esto.

Quitando la maneta, y el bombillo, podrías quitar la cerradura, y entonces, quitar el pestillo, pero no te lo aconsejo si no eres muy ducha en estas labores.

Prueba a meterle con la canula del 3en1 bien en los rinconcitos, y forzar que entre y salga el pestillo varias veces para que penetre bien el 3en1.

Mira este video.

https://www.youtube.com/watch?v=Lv5wPzVrang

¡Gracias!

Si, efectivamente es el pestillo al que me referia....le he puesto 3en1 y con la puerta abierta desde dentro de casa, al utilizar la maneta el pestillo se mueve perfectamente. Pero cuando introduzco la llave y lo hago girar para abrir, el pestillo se queda hacia adentro y no vuelve a salir....no sera que por dentro en el recorrido de la llave hasta el pestillo sea donde esté la suciedad?? y para acceder ahí no me queda otra que sacar la cerradura??