El pestillo de la puerta del portal (portero automático) se queda móvil y cualquiera puede entrar desde la calle

Algun vecino de mi comunidad deja el pestillo de la cerradura electromecánica (la que abres la puerta con el portero automático) abierta. Deja el pestillito movil de tal manera que cualquier persona puede acceder al portal sin llave ni llamar al portero, simplemente tira de la puerta desde fuera y abre. Hay un botoncito en la misma cerradura que presiono pero que no se como utilizarlo para que se quede ese pestillo de nuevo fijo y sólo se pueda abrir con el telefonillo o con la llave. Mi pregunta es como puedo corregir esto cada vez que vea la puerta de esta manera y volver a bloquear el pestillo.

1 Respuesta

Respuesta

Hay pestilleras eléctricas que tienen esa opción de poder dejarla desbloqueada .. Es una palanquita que hay en la parte frontal muy pequeña y tiene dos posiciones.

No tiene sentido poner esa pestillera en una comunidad. Lo adecuado sería cambiarla.

No cuestan mucho.

¿Pero cómo podría volver a bloquearla? Yo lo que veo al lado de la parte móvil del pestillo es un botoncito que aprieto pero que no se como manipularlo para dejarlo bloqueado otra vez. Le aprieto y eso mientras muevo el pestillo pero nada, sigue móvil. Debe ser una gilipollez pero no doy con ello. He pensado, habrá que apretar ese botón mientras se le da corriente desde el portero... Vaya tela. Gracias por la respuesta

Del botoncito te olvidas, la misión que tiene es que cuando la puerta está cerrada el picaporte de la cerradura lo está pisando y al dar corriente a la pestilleras esta queda desbloqueada para abrir.

Lo que le he dicho antes es una palanquita muy pequeña. Esa es la que tiene que cambiar de posición.