Fallo de la cerradura eléctrica

Vivo en una casa en la cual dispongo de videoportero con apertura desde el telefonillo. Empezó a fallar la cerradura ya que al cerrar la puerta simplemente empujándola se abría.

Desmonte la cerradura descanectando los cables y la sustituí por otra ealizando la operación a la inversa.

Pues ahora el problema es que cuando le doy al botón de abrir la puerta no se abre, la cerradura no hace el ruidito típico de vibración, es como si no le llegase corriente.

He probado intercambiando los cables y tampoco. No se que puede ser.

La marca de interfono es Golmar, modelo platea.

2 respuestas

Respuesta

Debes tener en cuenta que dependiendo del interfono, determinadas cerraduras funcionan con un único pulso y ellas mismas son las que mantienen la apertura durante unos segundos y luego hay otras cerraduras que funcionan recibiendo corriente continuamente, es decir, mientras tengas pulsado el botón de apertura de puerta se mantiene activa la cerradura.

El tema esta en que cuando pulso el botón de apertura, o lo pulsa alguien mientras espero fuera para comprobar, no hace absolutamente nada, solo se oye el pitido que emite el interfono, pero la cerradura ni se inmuta.

¿Has adquirido exactamente la misma cerradura que tenías?

Hay cerraduras que funcionan con corriente alterna (AC) y otras con corriente continua (CC). Fíjate en la cerradura que has quitado (normalmente en el lateral o en la parte de atrás deberían de venir grabadas las características)

http://www.golmar.es//es/productos.aspx?_1pCat=20_98

Fíjate también en lo que te indiqué en mi anterior respuesta. Unas cerraduras funcionan con una especie de retención, es decir, con una sola pulsación en el monitor mantienen la cerradura abierta durante unos segundos (zumbido durante poco tiempo), mientras que otras funcionan continuamente, es decir, mientras tengas pulsado el botón del abrepuertas van a mantener abierta la cerradura (zumbido continuo)

Habría también que comprobar si los contactos que detectan si la puerta está abierta/cerrada está funcionando bien (estos suelen estar en la parte baja de la puerta en el lado de las bisagras).

Por supousto también habría que comprobar el estado de los embornados y, en su caso, la continuidad de los cables (midiendo con un multímetro o tester tanto la continuidad como si llega corriente, aunque sólo sea un pulso).

Respuesta

Es de suponer, que el abrepuertas nuevo funcionará a la misma tensión que el que has quitado, o por lo menos serán compatibles. Vuelve a conectar el antiguo y comprueba que funciona

Por otro lado, hay abrepuertas que tienen un diminuto pitoncillo que sobresale entre el pestillo y el cerrojo, y que según lo subas o lo bajes, la puerta se abre empujándola o se queda cerrada ( lo que te pasaba en el antiguo )

Disculpas, parece que nos hemos pisado escribiendo JS BP y yo