Puerta de jardín se abre con vibración o golpe

La puerta de acceso desde la calle a la parcela de mi vivienda se abre cuando se le da un golpe o con la vibración. Aparentemente bloquea la cerradura al cerrar, pero cuando se le da un golpe o cuando hace mucho viento se abre sola. Cambiamos en su día la parte de la cerradura que va anclada al marco de la valla (desconozco su nombre) pensando que se habría estropeado la pestaña esa para abrir la puerta sin llave, pero con la nueva sucede lo mismo. Es relativamente urgente, ya que se nos ha escapado dos veces el perro en esta semana por este tema y puede suponer un peligro tanto para mis vecinos como para el propio animal, además del riesgo que supone tener la parcela de mi vivienda abierta cuando estoy trabajando.

2 respuestas

Respuesta

Podría ser que la puerta está separada del marco y con esa separación el resbalón no encaje bien en su lugar.

Sería de utilidad si pudieras subir alguna foto para ver como queda al cerrarla y qué tipo de cerradura es.

He probado incluso poniendo unas tiras de cartón a modo de taco, de manera que el resbalón del marco se acerque a la puerta para que encaje mejor, pero nada. Sí es verdad que hace algo más de resistencia y hay que hacer algo más de fuerza para abrirla, pero ya no puedo acercar más el resbalón del marco al "gatillo" (no sé como se llama) de la puerta porque daría contra ella.

No tengo fotos de la cerradura ahora mismo a mano, pero es exactamente igual que la de la foto. Desde fuera se abre con la llave (no tiene pestillo o algo similar) y desde dentro con el tirador.

La puerta cerrada queda, aparentemente, perfectamente ajustada.

Más que ajustar la puerta, lo que hay que ver es que el pestillo entre lo máximo posible en su alojamiento. Si por ejemplo sólo apoya 1 mm es más fácil que se salga que si entra más profundo. (No sé si me explico)

¿El muelle del rebalón estará bien, verdad? Que salga del todo con presión para que no se quede a mitad, o con las vibraciones se vaya recorriendo.

Respuesta

Fran, donde el encaja el pestillo de la cerradura, en la foto que has enviado, tiene dos tornillos para moverlo hacia el exterior o hacia el interior. Si aflojas esos dos tornillos, esa pieza se puede mover. Prueba a moverlo hacia el lado contrario a donde está ahora, para ver si así se queda más fijo el pestillo cuando cierre.

A lo mejor no solucionadas nada, pero por probar... es probable que el pestillo, no se meta en esa pieza con toda la holgura que debe, y por eso se libera con tanta facilidad.

Saludos.

ANGEL LUIS