Como arreglar el pestillo de una puerta

Tengo una puerta en una habitación en la que el pestillo de la cerradura, cuando le doy al picaporte, no termina de entrar del todo y se queda asomando un poco, lo que hace que a veces cueste un poco abrir. ¿Puede ser cosa de que hiciera falta engrasarla o que el muelle está mal? Antes de ponerme a desmontarlo quería probar otras opciones.

1 Respuesta

Respuesta

Es más probable que sea desgaste de la cerradura.

Desmóntala y echale un vistazo a ver si tiene alguna pieza desgastada.

Gracias. Lo he abierto y parece que es cosa del engranaje ya que al ver como funciona fuera de la puerta el resbalón entra como torcido. Y para cambiarlo bastaría con llevar el antiguo a la ferretería para que me dieran uno nuevo? Suelen ser compatibles o tendré problema para encontrar recambio?

Un saludo,

Te sale más barata la cerradura entera.

Busca el modelo exacto con las medidas de la que tienes.

Sí, si me refería a cambiar todo el cajetín, no solo el resbalón. Ya lo he sacado y esta tarde lo llevo a la ferretería y que me den uno nuevo igual. Gracias.