He cambiado el bombillo de la puerta y ahora no gira la llave

He cambiado el bombillo de la puerta blindada, lo saque aunque me costo, para sacarlo tuve que taladrar en el tornillo del bombín y hacer una muesca para girarlo con el destornillador y poder sacarlo, compre otro bombín y el tornillo que venia era corto y no llegaba a atornillar el bombín...

Luego puse el tornillo viejo y lo apreté, cerré la puerta y ahora no gira la llave y no puedo abrir,¿sabéis qué puede ser?

¿Y cómo consigo un tornillo más largo? Los que vienen con los bombillos son cortos..

1 Respuesta

Respuesta

¿El bombín nuevo con su llave nueva lo probaste fuera de la cerradura? ¿Giraba bien?

Si es así, seguramente lo que pasa es que el bombín no esta aliniado con la cerradura. Mira a ver si empujando un poco la llave con el bombín hacia adentro o hacia afuera gira la llave.

Nunca se cierra la puerta sin probar la cerradura antes. Pero supongo que si no puedes abrir tampoco has podido cerrar, así que si solo tienes el pasador puesto, puedes usar una radiografria o el plástico de una coca cola de 2L para volverla a abrir.

Revisa que la lengüeta del bombín (lo que gira con la llave para accionar la cerradura) y el tornillo de agarre a la puerta estén a la misma distancia(en el bombín viejo y nuevo), si no lo están la lengüeta y el mecanismo de la cerradura no quedaran aliniados y por eso no abre.

Si que lo probé y iba, pero al cerrar ya ni abría ni cerraba...

El tornillo que sujeta el bombín, dices que lo cortaste y luego le hiciste una ralla para aflojarlo, o sea que no tiene cabeza, quizás se metió para dentro y por eso no va. ¿Sigue bien colocado el tornillo?

Prueba de girar la llave con la puerta abierta pero haciendo un poco de fuerza sobre la parte que se introduce en el marco de la puerta. A ver si también funciona bien.

Lo que hice es con el taladro hacer unos pequeños agujeros en la cabeza para meter el destornillador por que estaba plano.

Compre otro bombín y no pude atornillarlo por que el tornillo que venia era mas corto y me dijeron que todos los bombines eran iguales de cortos, es normal? Por que con el tornillo viejo no puedo ponerlo otra vez... Que me recomiendas? Cambiar cerradura también? Gracias

Mides el tornillo viejo y te llevas el tornillo nuevo y el bombín a la ferretería (bueno puedes llevarte los 3) o un centro de bricolaje y le pides un tornillo como el corto pero con la largura del viejo.

Si el bombín no esta sujeto al meter la llave se moverá el bombín y la leva del bombín no actuara sobre la cerradura.

Pues creo que ha sido eso, ahora no he podido abrir la puerta con el plástico de una botella, he estado 3 horas y nada...

Cuando metí el tornillo vi que entraba de muchas formas, no tenia una guía, salia por arriba o por abajo, lo centre y entro pero se ve que se ha movido y no hay manera de abrir, ni con llave ni con plástico... ¿Hay otra solución? Gracias por contestar

Si, tienes que alinear la lava con la cerradura, por tanto coloca la llave en abierto, y ves intentando girarla para abrir moviendo en bombín hacia delante y hacia atrás, habrá un ponto en que gire bien, en ese punto debería abrir. Guiate pensando que si el bombín es igual que el otro debería quedar igual de salido/metido que tu anterior bombín.

Lava no leva perdón. El corrector que hace estragos.

Es que no gira la llave por lo tanto no puedo hacer nada... Y el truco del plástico no sé por que no funciona, si solo esta al resbalón

Si estas fuera pones el plástico mirando hacia arriba y tiras del mientras bajas, si estas por dentro tendrás que hacer tipo serrucho. (Bajas más de fuera que de dentro y mientras tiras hacia ti bajas hacia abajo el plástico. Ten en cuenta que la puerta se abre hacia dentro de casa y el pasador que cierra con el golpe es más ancho por dentro de casa que por fuera.

El tema de la llave y el bombín no se moverá hasta que alinees la cerradura con el bombín, así que si quieres ir probando adelante y atrás e ir dando a la llave...

Gracias por contestar... Si eh probado 3 horas el plástico y nada... estoy por fuera

¿Cómo es que no puedes? ¿No entra bien el plástico? Prueba a ponerlo recto hacia la cerradura meterlo hacia dentro recto.

¿El bombín se mueve o esta fijo?

Si no tendrás que llamar al cerrajero y que te lo abra.

El plástico lo tengo que meter por el lateral por que me impide meterlo recto, y el bombín si se mueve, si presiono hacia dentro se mete un poco hacia adentro pero luego vuelve al sitio

Pues yo creo que presionando con la llave y girando o estirando de la llave y girando deberías encontrar un punto en el que gire la llave y puedas abrir.