Al abrir con el telefonillo la puerta de casa se queda abierta.

Para saber si tengo averiado el cerradero eléctrico.

Cuando se abre la puerta desde el telefonillo y una vez que ha dejado de sonar el "zumbido" de la alimentación eléctrica, algunas veces se escucha un "click" que supongo indica que la leva baja y por tanto la pestaña se bloquea; pero otras muchas veces, no se escucha el click, por lo que la puerta se queda muchas veces abierta. He observado que esto ocurre independientemente de que se haya cerrado la puerta y el resbalón pise el retardador o de que la puerta todavía no se haya encajado y por tanto el resbalón no está pisando.

He pensado que pueda tener que ver con el botoncito retardador… ¿se podría quitar y se solucionaría el problema aunque la puerta solo abra mientras se está pulsando el botón del telefonillo? O ¿Tendré qué cambiar el cerradero?.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente el muelle que hace bajar la leva se ha debilitado o le falta limpieza y aceite al mecanismo. Si lo ve factible puede desmontarlo, limpiarlo, poner aceite y ver si el muelle esta en buen estado. Si no seguramente sea mas barato cambiar el mecanismo uno mismo que llamar a un cerrajero para que lo cambie, se puede hacer ambas cosas, se desmonta se mira si se puede arreglar y si no vas a una casa de cerraduras y compras el recambio. Si te lo haces tu sera mucho mas barato que llamar al cerrajero, solo el desplazamiento del mismo puede suponer el precio de la cerradura.

Las tienes desde 9€ en leroy merlin.

http://www.leroymerlin.es/fp/11954663/accesorios-de-cerradura-jis-1030-sin-bloqueo

Lo del muelle lo había pensado... pues entiendo que es lo que hace que la leva baje con más o menos fuerza.

¿y lo de quitarle el retardador? pues de alguna manera empuja en dirección opuesta al muelle y además puede que se encasquille...

No he desmontado nunca una cerradura electrónica, te mentiría si te digo como va lo del retardo.

Podría ser el retardador, pero para eso tendrías que desmontar la cerradura y ver por que se encasquilla el retardador, quizás no hace falta quitarlo, se limpia se le pone algo de aceite y como el primer día. O quizás se ha desgastado la pieza y la rebaba que se ha formado hace que se atasque, entonces si, mejor quitarlo o si no comprar una nueva es relativamente barato.

Voy a limpiar y poner aceite a ver que pasa y luego te cuento...

Yo creo que eso sera suficiente, si hay oxido puedes usar un poco de papel de lija para quitárselo.

Al final, después de mucho observar y probar, resultó ser que la pestaña (que gira al empujar la puerta una vez se pulsa el botón del telefonillo y liberada la leva) al regresar no hacía el giro completo hasta su posición final de reposo, con lo cual la leva tampoco bajaba del todo para poder quedar encajada. Cuestión de medio milímetro!!! lo que hice fue limar un poco el final de esta pestaña, limpiar y engrasar y funciona perfectamente.

¡Gracias!

Genial, seguramente el eje de giro ha cogido juego y por eso no te bajaba bien la leva. O quizás al intentar abrir la puerta sin que se hubiera abierto, puede haber doblado algo un poquito, lo justo para que falle de ese medio milímetro.