Que esta pasando en mi vida. Necesito consejos.

Soy chico, tengo 19 años, voy a tratar de resumir mi vida y explicar que me pasa actualmente, ya trate de escribir mi vida casi entera aquí y no pude por la cantidad de caracteres ja ja, por eso ahora resumo. Bueno mi infancia fue la de un niño feliz en la escuela primaria yo era sociable, era el cómico de la clase, había una chica que me gustaba pero nunca le dije nada, llegue a llorar por ella, creo que es la única vez que me enamore, pero a pesar de ser sociable, nunca me atreví a decirle nada, no se si era demasiado niño o algo, siempre tuve esa espina de arrepentimiento de no decirle nada.

Termino la primaria y empiezo la secundaria, aquí no conocía a nadie, eran compañeros nuevos, empiezo hacerme más tímido con las chicas, nunca tuve amigas chicas como tal, excepto en primaria que hablaba con ellas a veces, pero en secundaria ni eso. En la secundaria me sentía muy inferior a mis amigo, algunos tenían novias y hablaban del tema y yo siempre callado, me sentía como un niño, y veía a mis amigos como gente madura. No tuve novia en secundaria, una sola chica que quería darse un beso y le dije que no, solamente evitaba esas situaciones por miedo a no saber besar o que hacer, y le daba excusas a mis amigo de que no me gustaba. En esta etapa llego una mudanza en mi familia, y me afecto, ya que me fui del barrio que llevaba 14 años, empecé a quedarme en casa, no salia a nada, mis amigo me decían para salir y yo daba excusas para no ir. Una chica del barrio anterior se fijo en mi, y le dije que solamente la veía como amiga y que no quería nada, siempre evitaba todo, y siempre que tuve situaciones con chicas ellas venían a mi y yo nunca a ellas porque no me atrevía.

Termino mi secundaria y empiezo a estudiar informática, algo que me arrepiento un poco hoy en día, pero bueno, en esta etapa me siento un poco más maduro, conseguí varias amistades, pero nada de novias, que en el fondo yo quería . Empieza la presión social de mis padres y mis amigos de que cuando voy a tener novia y eso me afectaba. Yo soy típico chico que no sale de su casa que nunca ha ido a fiestas con amigos, me paso el día en la PC viendo series y jugando.

Un día para otro me escribe una chica desconocida por face, me pidiowhatsapp y se lo di, empezamos a hablar, yo estaba en una situación que no me creía ni yo mismo, le decía cosas bonitas, todo escrito, llega él día de conocernos personalmente, creo que fue él día que más nervioso yo estaba, nada más pensaba que le digo, no se voy a hacer, pero ya era tarde para no ir, me encuentro con ella hablamos hasta que me quede sin tema de conversación, pase buen rato callado, era una situación incomoda, por suerte ella era tímida también, llego el beso no se ni como, me lance yo, después caminamos por ahí y nos sentamos en un parque y nada más nos besábamos porque yo ni hablaba con ella casi, me paso algo vergonzoso en mi partes bajas cuando nos besábamos que por suerte que ella no se dio cuenta, bueno después la invite a mi casa a conocer a mis padres, yo no asimilaba lo que estaba pasando (yo con novia), bueno a los pocos días con ella me sentía agobiado, no sabia que decirle, ni adonde llevarla a salir, solamente me refugiaba en ver series y películas con ella y yo notaba que estaba un poco aburrida o eso creía no se, ella seguro quería más atención pero yo no sabia que hacer, porque yo no era de salir a la calle, no había confianza, dormimos dos veces en mi cama y nunca hubo sexo, yo sentía miedo a fracasar en la cama o algo. Empezamos a hablarnos menos y a escribirnos menos, hasta que ella me manda un mensaje dejándome, y yo le respondo que esta bien que lo dejamos, yo me sentí liberado de algo no se, volví a mi vida de siempre, solo con mi pc y sin salir a la calle.

Actualmente tengo 19 años y sigo virgen, no soy nada sociable, evito hablar hasta por las redes sociales, las veces que hablo con chicas por redes, me siento que no se que decirle y que las aburro, y por eso les dejo de hablar, yo se que en el fondo quiero una novia, pero lo evito siempre, por miedo a que decir, y a donde la llevo a salir y cosas así, y es como que me eh adaptado a mi vida solitaria y no me veo con nadie en un futuro. Y actualmente solo estoy en mi casa viendo chicas guapas por instagram que nunca podre tenerlas y viendo como mi vida pasa y sigo virgen, teniendo que recurrir a la masturbación excesiva y al porno, creo que hoy en día presentó eyaculación precoz por eso, y esto me tiene la autoestima más baja aun, porque se que no voy a poder satisfacer a alguna chica en el futuro, y me siento inferior a todo el mundo. Y no me atrevo a contárselo a mi familia, seria algo muy vergonzoso. Solo pido alguna ayuda por aquí y que alguien me diga por que estoy así, siento que mi juventud a sido desperdiciada, actualmente tengo que empezar a trabajar y tengo miedo a lo que viene, ya que no estoy adaptado a eso, por suerte no eh empezado por la situación de la pandemia. Es como que le tengo miedo a las responsabilidades, ya sea un trabajo, una pareja, me bloqueo totalmente y no se que hacer.

Mi madre especialmente duda de mi orientación sexual y del que dirán porque yo no tengo novia, pero yo estoy convencido que me gustan las mujeres, me fascinan, pero no se, me bloqueo y me entra una ansiedad y un agobio y nervios cuando interactuo con ellas ya sea por redes o personalmente, pero no tengo él valor de contarle esto a nadie, siento que nadie me va a entender.

Por favor, que alguien me ayude, disculpa si hay mucho texto jiji, pero necesito ayuda

3 Respuestas

Respuesta

Estos posts tienen un máximo de caracteres y no permiten mensajes muy extensos, posiblemente de excediste en esa primera vez.

He tratado situaciones similares a la tuya con algunos usuarios, incluso mantengo con ellos un cambio de impresiones periódicamente y vamos viendo la evolución. Es un problema muy común en determinadas épocas de la vida el aislamiento social derivado, unas veces del propio carácter reservado y tímido, otras veces, del hecho de refugiarse en actividades (normalmente relacionadas con las redes sociales) que te impiden el acercamiento directo a otras personas para establecer unas relaciones sociales normales.

A tu edad lo normal es tener una vida social real, no virtual, vincular con amigos/as reales, no virtuales, lo que no impide que en un momento dado puedas recurrir a redes sociales para interactuar con ellos.

En esta cuestión no hay una receta mágica o una "medicina" que solucione el problema. A socializar se aprende socializando. Es cierto que unas personas tienen más facilidad que otras para ello, pero hay que empezar en algún momento, aunque te cueste trabajo y esfuerzo. Comienza por marcarte objetivos sencillos y fácilmente alcanzables, por ejemplo unabuena manera de contactar con gente y hacer amistades es hacer alguna actividad comunitaria (ir a un gym o practicar algún deporte). Otra forma es empezar a quedar con algún compañero/a de clase que te pueda ir introduciendo en su grupo de amigos/as y así sucesivamente.

Respecto a tu vida sexual, no te agobies por esta cuestión, aunque te sientas presionado por la familia y amigos. Eres muy joven y aún tienes margen de tiempo por delante. Por otra parte, las relaciones sexuales comienzan por la amistad (salvo en el caso de la prostitución que nunca te aconsejo). La masturbación es normal a tu edad, pero que nunca te sirva de refugio o como un sustituto del contacto físico con una compañera. Si abusas de ellas y caes en unamasturbación compulsiva, sí puedes generar un problema de eyaculación precoz o puedes tener dificultades para interactuar sexualmente con una chica cuando lo hagas en la vida real.

El miedo a la responsabilidad y a asumir un puesto de trabajo también es bastante común, debes afrontarlo como un reto y al mismo tiempo como una suerte poder tener un trabajo como medio de subsistencia y de independencia.

No quiero extenderme más para no resultar pesado, pero si necesitas cualquier ayuda o aclaración en estas cuestiones, me tienes a tu disposición.

De verdad muchas gracias por tu consejos, yo verdaderamente quiero cambiar y mejorar mi forma de vida, ojala un día me llene de valor y lo haga, gracias por tus consejos, y no eres para nada pesado, me alegra que buenas personas como tú estén en este mundo para apoyar a personas que estén pasando por estas situaciones. Gracias de nuevo👍

Respuesta

Yo lo que te recomendaría es tener un buen rumbo en la vida. Para ello te recomiendo confesarte (si estás bautizado como imagino), ya que espero que no hayas perdido del todo la fe, que te ayuda a arrepentirte de todo lo contrario a lo que Dios manda. Con la confesión recuperarás la gracia de Dios, y podrás amar de verdad. No te recomiendo vivir para ti mismo, sino que te recomiendo encaminar tu vida hacia hacer todo el bien que puedas; lo mismo en las distintas situaciones que te surjan; y lo mismo con las personas; no pienses en caer bien, o en lograr ciertos resultados que creas que te interesan, sino que te recomiendo pensar en hacer el bien de verdad, lo cual te ayudará a sobreponerte a los intereses vanos y desordenados; y de eso nunca te arrepentirás.

Respuesta

Mi recomendación es, busque un trabajo aunque sea de medio tiempo, en ventas, atención al cliente, no se imagina el poder que trae consigo este tipo de empleos, como anécdota, puedo decirte que muchos sufrimos esos bloqueos, esas situaciones incomodas, pero gracias a este tipo de trabajos/experiencias, más aun durante épocas de secundaria y universidad, como dice chimichi . . cuando socializas a montones, aprendes de la experiencia.

Hasta cambiar radicalmente de aires, dejando la timidez en cuestión de semanas, y entre más socializas, más confianza obtienes, de todas vuestras propias e inexploradas nuevas habilidades, como dicen los abuelos, todo se resume en tirarse al agua y perderle el miedo.