Me instalaron una caldera Peisa dúo F, el agua caliente sale muy caliente cuando la caldera enciende

Cuando abro el agua caliente, en verano el quemador enciende y el agua sale hirviendo, luego se apaga el quemador y la temperatura del agua desciende. Esto hace que al bañarse, uno tenga que estar regulando permanentemente el agua caliente con agua fría.

La tempetatura del agua esta en 37 y si la pongo en 36 el quemador se apaga.

En invierno no tengo este problema, la calefacción es correcta y el agua sale caliente pero no hirviendo

Aguardo su respuesta .

1 respuesta

Respuesta

Por lo que has explicado yo empezaría por la sonda de temperatura de acs, no conozco al detalle esta caldera pero todas llevan una instalación muy pareja, y la sonda de temperatura es la que da la información de la temperatura que tiene en ese momento en el circuito al cuadro de control, si hace una lectura errónea puede ocurrir lo que cuentas.

Tendrías que localizar esta sonda, siempre esta adosada o roscada a un tubo del circuito de agua caliente, tienes dos cables conectados. Si es de las que van roscadas hay la posibilidad que limpiándola te vuelva a funciona, en ocasiones se recubren de corrosión y no actúan correctamente.

Suerte

Gracias

Sabes de algún service bueno que controle esto y no se descalibre otra cosa

Si desconoces el tema, deberás llamar a un técnico, no tiene por que descalibrarse nada ¿tienes un buen caudal de agua? ¿Si abres varios grifos a la vez también ocurre?