Caldera Vaillant se bloquea y se recupera de un día para otro

Llevamos un tiempo con problemas en nuestra caldera Valliant, que ya tiene 15 años. Modelo vaillant vmw es 242/2-3.

Se enciende el piloto del bloqueo y ya no hay calefacción ni agua caliente. Aunque se le dé al botón de desbloqueo, se desenchufe... Nada. La caldera arranca, se encienden los pilotos correspondientes, pero el de llama solo unos segundos, se apagan todos y salta el bloqueo.

Hemos llamado al seguro, pero cuando llega al día siguiente el técnico, no hace nada porque la caldera digamos que se recupera a lo largo de la noche apagada, y ya funciona. Y así llevamos unas semanas, con 3 avisos al servicio técnico.

Antes de que ocurra el fallo, se aprecia que el agua de repente sale fría y luego vuelve a salir caliente. Cosa que no solía ocurrir.

Si alguien me da una pista o prueba que pueda hacer.

1 Respuesta

Respuesta

Los bloqueos directos(antes de encender grifo) salen por fallo de alguna seguridad como las sondas, presostatos, etc y se pueden comprobar con el polímetro, pero si, es trabajo del técnico.

¡Gracias!

Al final era una cosa de lo más simple y me llevo más manos a la cabeza.

La vecina de arriba tiende con un plástico para las lluvias, y eventualmente bloquea el tubo y la caldera no puede coger aire exterior. Por lo que, obviamente, se bloquea, pero de un día para otro se soluciona... Cuando la ropa ya está seca. Jaja.