El ACS no alcanza la temperatura (agua tibia) Caldera Vaillant TurboTEC

Tengo una caldera Vaillant TurboTEC VMW ES 245 de 4 años, la caldera funciona correctamente, es decir si conecto el grifo del agua caliente sale agua caliente (pero tibia) y si conecto la calefacción esta funciona. La caldera se conecta y se apaga correctamente. El problema es que el agua caliente sale tibia aunque el mando de temperatura lo ponga al máximo. No se que puede fallar.

3 Respuestas

Respuesta

Imagino que si la calefacción funciona es porque tienes suficiente presión en la caldera, así que lo más fácil sea la válvula de tres vías, comprueba cuando enciendes el agua caliente que el tubo de ida de calefacción no se calienta, es el de abajo más a la izquierda. Si se calienta es la válvula de tres vías que no funciona bien. Ya me cuentas.

Respuesta

Comprueba que la llama sale con potencia. Como siempre. Debería ser algo alta. Y de momentó, Comprueba que el mando funcione bien y tenga pilas nuevas. Sino hazlo manualmente. Comprueba la presión en el panel (En el manual te pondrá los bares correctos) Vamos mirando. Roma no se construyó en dos días

Gracias por responder, desmonté el panel para ver lo de la llama y sí, esta sale con fuerza. Lo del mando, también lo he comprobado y la presión es correcta. Es más comprobé si la presión del vaso de expansión era correcto con un manómetro y la medida era correcta. Ya que tenía la caldera abierta, limpié exteriormente de toda suciedad el intercambiador y la zona de la llama. Ya me dirás que puedo seguir mirando. Gracias

De momento, Comprueba si por el tubo de agua caliente sale ardiendo, en la máquina. Hay que saber si es la máquina o algo ajeno

Sale caliente, pero no ardiendo. Un saludo

Igual hay algún tipo de obstrucción. O quizás el termostato, aunque creo que algunos no llevan termostato, llevan otro sistema que ahora no recuerdo. Hay que buscar la falla. Si la llama sale correcta, debería calentar correcto, es lógica. La presión dices que es la adecuada, por lo tanto, pasa a la velocidad adecuada y es calentada correctamente... Algo, pasa, pero el Qué... a ver si hay altu no con más experiencia. Recuerda que todos los fallos se pueden encontrar. Es cuestión de tiempo. No se me ocurre mucho más. ¿Lleva panel de control?

El consorcio de aguas puede reducir la presión desde la sala de aguas. Es un error típico en muchos edificios.

Respuesta

Si le he entendido bien, dice que en acs, la caldera arranca y para constantemente, y por eso el agua sale tibia, a priori lo que le falla es la sonda de temperatura de acs.

No, mientras hay demanda de agua caliente la caldera no se apaga, es decir la llama. Y con la calefacción tampoco. Un saludo y gracias

Bien, si la caldera sigue con la llama encendida y el agua sale tibia, coincido con el compañero que se ha referido a la válvula de tres vías, para probarlo, con la calefacción apagada y con los tubos fríos, abrir el agua caliente y si el tuibo de la ida de calefacción se calienta, efectivamente, seria repaso de dicha valviula, no obstante compruebe también que el caudal que sale por el grifo es el adecuado, es decir que con el grifo en intentar máxima de acs, al ir reduciendo el caudal, la temperatura aumenta, a veces se nos sube el caudal de agua y la caldera solo calienta entre 12 y 14l/min

Hola, el tubo de la ida de la calefacción no se calienta cuando abro el grifo de agua caliente. No se como reducir la entrada de caudal a la caldera. El tubo de entrada de agua va directo a la caldera. Cuando la instalaron no pusieron ninguna llave de pasoy .No se si la caldera tiene alguna forma de reducir la entrada de agua. Algún grifo interno u otra forma. Si me puedes indicar como podria reducir el caudal de entrada te lo agradecería. Un saludo

Justo a donde se conecta el tubo de entrada de agua fría a la caldera, en una pieza cuadrada, tiene un tornillo que cierra el paso del agua.