Una multa durante el estado de alarma de Madrid y dirigida por el ayuntamiento.

Una pregunta en el estado de alarma una vez viniendo de hacer la compra la policía me detuvo y me hizo una denuncia por andar en la calle durante estado de alarma, la multa me ha llegado del ayuntamiento esta semana, mi pregunta es:

¿Esto cuenta como un antecedente penal o policial que afecte la renovación de mi residencia?

La multa la hace el ayuntamiento pero quien hizo el informe de denuncia fue la policía ese día.

3 Respuestas

Respuesta

Se trata de una infracción administrativa, de dudosa legalidad, que no afecta a su situación penal o administrativa.

Respuesta

Es una sanción administrativa que gestiona el ayuntamiento.

Tiene la misma trascendencia en su renovación de su documentación que una multa por aparcar su coche en zona verde sin pagar parquímetro.

Respuesta

No tiene ningún problema por eso. Puede estar tranquilo. Saludos. Irene