¿Como se eliminan sanciones administrativas?

¿Cómo se pueden las eliminar sanciones administrativas después de haber pagado la multa, por falta grave, o si se eliminan solas pasado cierto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Primero deberías indicar a que Cuerpo policial o del Estado pertenecen los agentes o funcionarios que te denunciaron.

La interpuso la Guardia civil. Y me llegó sanción administrativa por falta grave .

Las infracciones administrativas denunciadas por la Guardia Civil, con independencia de la materia de que se traten, genera unos antecedentes policiales. Estos antecedentes policiales, que NO penales, se archivan en el fichero "INTPOL" cuya gestión corresponde a la Jefatura de la Policía Judicial de la Dirección General de la Guardia Civil y en el que aparte de la denuncia realizada en su día, se habrá anotado también la sanción y la Autoridad que la impuso.

Si desea eliminar sus antecedentes policiales, deberá dirigir escrito al órgano indicado anteriormente, adjuntando copia del justificante del pago de la sanción impuesta, a los efectos que eliminen dichos antecedentes.