Consulta sobre juicio de faltas con hurto

Ayer se celebró el juicio de faltas sobre el hurto (15 euros en concreto) que cometí hace dos semanas y mencionaron la palabra "falta leve", ¿yo no entiendo mucho de justicia pero creo que ahora mismo se considerará como antecedente policial o penal? ¿Lo digo por que necesito un certificado donde mencione "carecer de antecedentes penales" que nada más terminar el juicio fui a solicitarlo y lo tengo correcto "no tengo antecedentes penales"es válido dicho certificado justo el mismo día?, ahora supongo que tengo antecedentes policiales, ¿es correcto? Y como tú bien mencionaste, ¿lo podré cancelar dentro de 6 meses?

1 respuesta

Respuesta
Son dos cosas distintas los antecedentes penales y los policiales
Mientras los penales vienen por sentencia condenatoria, los policiales por detención de la policía, si la policía no le detuvo no tendrá antecedentes policiales
Respecto a los penales, una vez cumplido 6 meses desde el cumplimiento de la pena (pago de la multa podrá solicitar su cancelación)
Respecto a ese certicado puede usarlo, a menos que le pidan un certificado de fecha posterior