¿Tramitación exp. Residencia temporal por circunstancias excepcionales con antecedentes penales ?

La duda es referente durante la tramitación de un expediente de residencia temporal por circunstancias excepcionales ( expediente por hijo nacido en España)... Le solicitan un tramite... Tiene expediente de la policía nacional expulsión valido hasta 06/10/2019.....

¿Le pueden rechazar la tramitación por ese expediente abierto de la policía?...

¿Se puede hacer algo para que ese expediente de la policía se cancelado y seguir la tramitación del arraigo?

1 respuesta

Respuesta

En atención a su consulta, se deberá pedir la revocación del expediente de expulsión teniendo en cuenta que tiene opción de regularizarse en España a través de la circunstancia excepcional de arraigo familiar. También es cierto que debe cancelar los antecedentes penales para presentar la autorización de residencia.

La cancelación de penales y/o policiales, es uno de los requisitos principales para todo tipo de trámite de residencia en España, o cuando se va optar por la Nacionalidad Española. Es obligatorio no contar con antecedentes penales/policiales en España, para poder tener una resolución favorable.

De este modo, según las circunstancias de su caso, el primer paso a realizar es solicitar la cancelación de antecedentes penales que se registran a su nombre, ante el Ministerio de Justicia.

En el caso de los antecedentes policiales que derivan de los hechos tipificados en el vigente Código Penal como delitos o faltas o de aquellos otros de carácter administrativo que han llevado, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a la instrucción de diligencias y su posterior remisión a las Autoridades Judiciales o Administrativas, deben solicitarse ante una comisaría de policía.

Algo muy importante a tener en cuenta es el tiempo de cancelación de estos antecedentes, los cuales deben presentarse, una vez transcurrido el tiempo de condena.

Recuerde que si está en trámite de renovación de residencia y/o nacionalidad española, no deberá tener antecedentes penales, ya que es motivo de denegación de renovación de residencia o la obtención de su nacionalidad.

Consulte con nuestros expertos.

Se puede cambiar esa expulsión por una multa o es demasiado tarde para recurrir por que la notificación es con fecha vigente desde 07/10/2014 al 06/10/2019

Le dijeron en extranjería cuando presento el arraigo con la documentación de su hijo que la expulsión de la policía se anularía que no ocurriría nada

gracias

No se anula sola, debe pedir su revocación al tener arraigo en España. Favor envíenos su consulta en nuestra web para poder ayudarle: