Cancelar antecedentes policiales

Le paso a exponer mi caso:
Hace cinco años me detuvo la policía nacional y me denuncio por tres delitos: desordenes públicos, atentado y agresión.
Ahora hemos tenido el juicio y, antes del juicio, hemos llegado a un acuerdo de que los tres delitos se queden en tres faltas por desordenes, falta de respeto y agresión, el pago de una multa y una indemnización. Este pago es fraccionado hasta marzo de 2012.
Al ser faltas, no tengo antecedentes penales ¿pero cuándo se podría pedir la cancelación de los antecedentes policiales? ¿Tengo qué esperar a haber pagado todas las multas y la indemnización?
Tengo intención de presentarme a las oposiciones de la policía y me interesa que no aparecieran.

1 Respuesta

Respuesta
El procedimiento para cancelar los antecedentes policiales lo pede ver aquí: http://www.mir.es/SGACAVT/cancelacion/procedimiento.html
Muchas gracias. Ya he leído la página del ministerio, pero mi duda todavía esta presente: ¿Tengo qué esperar seis meses o tengo que pagar primero todas las indemnizaciones y multas?
En esa página dice que se denegará la cancelación de antecedentes policiales si tiene responsabilidades pendientes, es decir, debe abonar la indemnización y pagar la multa antes de solicitar la cancelación. Si es insolvente se entiende que la responsabilidad civil está cumplida, pero si no puede pagar la multa entonces se le sustituiría por localización permanente o trabajos en beneficio de la comunidad. De una forma o de otra necesitará el Auto del juez que diga que se ha cumplido la condena.