¿Puedo denunciar al vecino de arriba por mover muebles todo el día?

Me he mudado hace unos meses a un piso en régimen de alquiler de compra y resulta que arriba hay un vecino que mueve los muebles todo el día hasta las 22 horas aproximadamente. Es un individuo que creo que vende en mercadillos (según me han comentado) y pienso que se ha hecho su taller en la sala del piso, todo el día arrastra muebles o bancos de trabajo. Al ser una vivienda que es de uso domiciliario supongo que no es legal hacer cualquier actividad tipo taller o industrial. Se lo comenté al principio de llegar pero el lo niega y es el al 100% seguro ademas de que habla a gritos y oímos sus conversaciones.

¿Se puede hacer algo al respeto o es su palabra contra la mía?

Respuesta

Para poder denunciar tiene que demostrar que esta ocurriendo eso puede o bien solicitar en su ayuntamiento un aparato que mida los decibelios o bien alquilarlo, si esta sobrepasando los decibelios permitidos por su ayuntamiento puede perfectamente denunciar en virtud del art. 7.2 LHP

Si usted se encuentra en madrid a modo de ejemplo la normativa es:

Según la ordenanza de protección contra la contaminación acústica y térmica ANM 2011/7, en las áreas residenciales (que son las de tipo II), se establecen periodos diarios:

El periodo diurno desde las 7 hasta las 19h;

El periodo vespertino desde las 19h hasta las 23h

El periodo nocturno de 23 a 7h. El límite máximo de decibelios a realizar en un domicilio es el siguiente:

  1. Diurno: 65db.
  2. Vespertino: 65db.
  3. Nocturno: 55db.

A modo de comparativa, puede decirse que unos 55db son equivalentes al ruido que emite una TV a volumen medio. Unos 65db equivalen a un electrodoméstico excesivamente ruidoso.

En otra localidad tiene que consultar la normativa de su ayuntamiento pero puede perfectamente denunciar y siempre que lo pueda demostrar y documentar su vecino tendra un problema serio en el que hasta le pueden echar de su casa.