El ruido que genera la bomba de calor de mi vecino

Y antes de nada os agradezco vuestra atención. Mi problema es el siguiente tengo unos vecinos los cuales tienen una bomba de calor que puede tener entre 15 o 20 años. Se encuentra colocada en la pared donde esta nuestra ventana de dormitorio (sobre unos 2 metros) y emite un zumbido bastante sonoro que la verdad no te deja ni dormir.
Hemos ido por las buenas a comentárselo y nos dicen que ellos ni pueden ni piensan hacer nada y la verdad me parece un poco fuerte tener que estar todos los días a todas horas con un zumbido constante bastante molesto.
Añadir que a 100 metros de el portal, se puede oír el ruido de esta bomba de calor en la misma calle.
Quería saber como proceder, donde dirigirme en Madrid, saber que hacer en estos casos vaya.

1 Respuesta

Respuesta
En Madrid no se exactamente pero lo normal es ira a la oficina municipal y poner una denuncia en urbanismo.
Es como si alguien esta de fiesta de madrugada y te molesta el ruido.
Pones una denuncia y deberían venir a medir los decibelios
Es contaminación acústica, seguro que en el ayuntamiento hay una normativa que regula eso.
Suerte
¿Entonces debería pasarme por la junta de mi distrito a solicitar que vengan a medir los decibelios?
Tendré tan mala suerte que cuando vengan (Si vienen) lo tendrán apagado.
Esto no funciona así
Se lo harán poner en marcha no sufras
Bueno, llevo toda la mañana informándome y la normativa de ruido y vibraciones de la C. de Madrid especifica que la tasa diurna sera de 35db y la nocturna de 30db. Bien ayer estaban en 60 db.
Iré al ayuntamiento a iniciar el procedimiento. Gracias por la ayuda.
¿Cómo sabes a cuantos decibelios estaban?
Por cierto si la maquina se ve desde la calle podrías aducir también razones estéticas, en Barcelona funciona, dices que te molesta ver allí la maquina que afea el paisaje urbano
pero depèndera de la normativa, si tienes lo de los decibelios ya te sirve.
Cierra la pregunta sin no quieres nada más
Tengo un medidor de decibelios.
La casa no es mía, estoy de alquiler.
Vale pues pon la denuncia y en paz
Con el vecino ni hables ni te enfades
Lo intentaste por la buenas y te mando a paseo
Suerte